El PSOE critica la falta de apoyo de la oposición

    13 may 2018 / 11:02 H.

    En el último pleno municipal se aprobó, con la abstención del Partido Popular y el Partido Andalucista, la creación de una mesa local de Juventud. La decisión provocó que el PSOE recriminase la actitud tomada por ambas organizaciones, ya que con la puesta en marcha de este nuevo organismo lo que se pretende es dar voz a los jóvenes para que puedan expresar sus ideas y participar en el desarrollo de las actividades municipales.

    “Desde las juventudes queremos llamar a PP y PA a ejercer una oposición responsable donde prime el bienestar de la ciudadanía”, dijo Cristian Montilla, secretario de Organización de Juventudes Socialistas en el municipio. La mesa local de Juventud supone una herramienta de participación para los jóvenes de la ciudad. Se trata de un organismo en el que la Concejalía del ramo trabaja, desde hace varios meses, con encuentros, asambleas y la captación de nuevos corresponsales.

    La nueva entidad, según aseguró la edil de Juventud, Rosa Barranco, dista mucho del anterior consejo local sobre este colectivo de población. “Hemos querido hacer un órgano que sea totalmente autónomo, en el que los jóvenes puedan convocar y proponer, independientemente de cuáles sean los planes que tenga esta área”, apuntó. Además, en este caso, y a diferencia del órgano anterior, la mesa estará presidida por un joven marteño, que tendrá que hacerse cargo de recoger todas las propuestas, actividades e ideas del colectivo en la ciudad.