El PSOE tacha al PP de “mentiroso y populista”

Los socialistas defienden su gestión urbanística en el Nuevo Martos y rechazan las críticas de los populares

29 ene 2019 / 12:00 H.

La construcción de las plazas del barrio de Nuevo Martos sigue trayendo cola. Hace unos días, el PP acudió a la zona para apoyar las protestas vecinales derivadas de las intervenciones urbanísticas culminadas el pasado septiembre. Según los populares, el Ayuntamiento cambió unas zonas verdes por unas instalaciones deportivas, que causan molestias a varios residentes. No obstante, el grupo municipal del PSOE no se ha quedado callado ante lo que considera un caso de “claro populismo” del PP.

Así lo manifiesta el portavoz socialista, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres, por medio de un comunicado, en el que, además, acusa al grupo presidido por Francisco Delgado de “lanzar mentiras” sobre un proyecto: “Todo lo edificado en ese barrio se ajusta al milímetro a la normativa urbanística”, explica para añadir: “Fue aprobado por el Servicio de Empleo y la Subdelegación del Gobierno bajo el mandato del PP”. El edil recuerda que el proyecto se incluyó el Plan de Empleo 2017-2018, con una inversión de unos 600.000 euros. Es por ello que el concejal tacha de “preocupante” que tanto Delgado como el candidato del PP a la Alcaldía de Martos en las elecciones municipales de mayo, Francisco Ocaña, “desconozcan que las zonas verdes son compatibles con equipamientos, al igual que el resto de plazas del Nuevo Martos cuenta con equipamientos de distinto tipo”.

Emilio Torres también se refiere al supuesto silencio municipal ante las quejas remitidas al Ayuntamiento por parte de los vecinos de la zona. Torres no duda en afirmar: “Miente el PP cuando dice que los residentes no han sido escuchados porque han sido atendidos en octubre”. Además de ese encuentro, el concejal asegura que se han reunido con ellos varias veces: “Antes de iniciar las obras el proyecto fue presentado a los vecinos de la Asociación La Noria”, insistió el responsable de Urbanismo. Igualmente, el portavoz socialista asegura: “A fecha de hoy, no existe constancia en el Ayuntamiento de ninguna petición de información ni por el portal de transparencia, ni desde el Defensor del pueblo, ni desde la Fiscalía”.

Por tanto, para Torres, el objetivo del PP es “sembrar dudas sobre el trabajo de los funcionarios municipales” e “intentar sacar algún tipo de provecho electoralista”: “el proyecto nació a partir de la petición de los propios vecinos para rehabilitar unas zonas verdes que no eran más que albero y chorreras”.