El “Santo Entierro” presenta su nuevo palio

    02 mar 2020 / 16:24 H.
    Ver comentarios

    La Cofradía del Santo Entierro de Jesús Yacente, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista amplía su patrimonio artístico con la culminación del bordado del paso de palio. Una obra que se presentará a los tuccitanos en un acto, bajo el título “Un Palio para la Historia”, el próximo sábado 14 de marzo, a las 19.00 horas, en la Casa de la Juventud. La cofradía manifiesta que han sido años de entrega y dedicación para poder hacer realidad este gran proyecto. Dicho acto dará comienzo a la presentación de la XXVII edición del boletín anual “Sepulcro” y, además, se realizará un reconocimiento a todos los capataces que pasaron por la cofradía.

    Asimismo, la agenda cofrade de la hermandad tiene previsto celebrar, el sábado día 7, el I certamen benéfico “Santo Entierro”, donde actuarán distintos saeteros, en el salón de actos del colegio San Antonio de Padua. Con un precio simbólico de 4 euros, que serán destinados para fines benéficos de las Asociaciones ALES y la de Esclerosis Múltiple.

    Por otro lado, el sábado 21, la cofradía celebrará su “XV Pregón Santo Entierro”, que será declamado por Alfonso López, quien contará con la presentación de Fátima López. El acto comenzará a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso y contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario, de la ciudad tuccitana.

    Martos