El “skatepark” estará listo en julio

La pista, que cuenta con una inversión de 70.000 euros, será la más grande de Jaén

10 feb 2017 / 17:08 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejal de Juventud, Rosa María Barranco, presentaron el proyecto para la construcción de la pista de patinaje destinada al “skateboard” y a bicicletas BMX, cuyas obras salieron a licitación pública por importe de 70.000 euros. El circuito se construirá sobre una superficie de 550 metros cuadrados, junto a la antigua estación del ferrocarril. El alcalde asegura que estará operativa el próximo verano.

Para el diseño del proyecto, el alcalde y los técnicos municipales mantuvieron diferentes reuniones con los miembros de la asociación local de aficionados “Skate Live” que participaron en el diseño de los bocetos del proyecto. El circuito de “skatepark” se ubicará en la zona comprendida entre los depósitos de aceite del Patrimonio Comunal Olivarero y los pinares próximos a la antigua estación del tren. Según dijo Torres: “Creemos que esta zona reúne distintas posibilidades de carácter recreativo vinculadas al ocio y al tiempo libre que vendrá a dar dinamismo y a incrementar el número de servicios públicos e instalaciones de la zona, una vez que el proyecto estrella de la misma, que es la propia reconstrucción de la estación de Renfe, pueda ser una realidad”, explicó el regidor.

Asimismo, Víctor Torres añadió que los fondos para la construcción del “skatepark” ya estaban consignados en el presupuesto de 2016 y que la finalización del proyecto ha requerido del estudio pormenorizado de los bocetos presentados por varias empresas especializadas en la construcción de este tipo de instalaciones

Igualmente, el alcalde informó de que el plazo para la presentación de ofertas a la licitación de la obra de la pista del “skatepark” finalizará el próximo día 14, por lo que a finales de febrero se reunirá la mesa de contratación que proceda a la adjudicación de los trabajos, que deberán comenzar a finales de marzo o principios de abril. Torres destacó que el plazo de ejecución del proyecto es de cuatro meses, por lo que apuntó que “el objetivo de este equipo de Gobierno es que en “el verano pueda estar en funcionamiento” y añadió que la de Martos “será la mayor y mejor pista de skate de la provincia” dijo Víctor Torres.

La pista de skatepark estará construida con módulos de hormigón, de manera que dispondrá de distintas fases que permitirán el uso compartido con los aficionados a las bicicletas acrobáticas BMX. El nuevo circuito de patinaje también dispondrá de zonas con niveles de dificultad diferenciados para que los usuarios puedan adaptarse a ellos conforme a su nivel de destreza.