“EmpléaTe” sigue formando a la juventud del municipio

El proyecto cuenta con una inversión de 200.000 euros, financiados por la UE

07 ago 2018 / 08:33 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, visitaron al alumnado que hace unos días comenzó su formación en un nuevo curso de empleo. “La formación de los jóvenes es un capítulo importante en la política de empleo que fomenta el Ayuntamiento”, manifestó el regidor. Los responsable municipales visitaron, en concreto, el itinerario de “Polimantenimiento de edificios y equipamientos urbanos”, una formación que está encuadrada en el proyecto “EmpléaTe Progresa Martos 2020” y cofinanciada con fondos europeos. Torres explicó que este programa cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros, de los que el 90% están financiado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, y el porcentaje restante es aportado por el Consistorio municipal con recursos propios.

Además, junto a este se desarrollan otras acciones de fomento del empleo incluidas en la Edusi, con una línea de actuación de futuro presupuestada de unos 400.000 euros, que en breve comenzará a ponerse en marcha en el municipio, según explicó el alcalde. “Martos es una ciudad donde la situación del empleo es más favorable que en otras de nuestro entorno. Hay una mayor diversificación y el tejido industrial engloba gran parte de la ocupación que tienen nuestros jóvenes”, señaló Torres. De igual modo, el alcalde subrayó que el equipo de Gobierno municipal trabaja constantemente para ofrecer a toda la población marteña, especialmente a esas personas que no han tenido la formación complementaria adecuada o que no han podido encontrar un puesto de trabajo, los recursos para que puedan mejorar su empleabilidad. Unos esfuerzos a los que se suman iniciativas como el hecho de que el Ayuntamiento sigue apostando por programas tradicionales de la Consejería de Empleo en esta misma línea.

Por todo ello, el regidor aprovechó la oportunidad para animar a cualquier persona interesada a solicitar información sobre las distintas posibilidades y los diferentes recursos existentes en la ciudad en la oficina de Desarrollo municipal. Por su parte, la concejal de Recursos Humanos explicó que, además del curso de polimantenimiento, también comenzó el de “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”, de forma que el único itinerario formativo que queda por realizarse es el relativo al diseño industrial.

Los jóvenes tienen otra oportunidad

El último curso será de diseño industrial y estará gestionado por la Fundación Andaltec. El plazo de inscripción está abierto hasta mañana, 8 de agosto. “Estamos dando cabida a más de 60 jóvenes”, matizó Lourdes Martínez, quien aseguró que el balance de las distintas formaciones de este programa desarrolladas ya en Martos es “muy positivo”.