Epicentro del sector del automóvil

El Congreso de la Federación del Metal de CCP trajo a mandos y profesionales de toda España

22 may 2017 / 19:32 H.

La ciudad acogió, durante dos días, la celebración del congreso anual de la Federación del Metal y Automoción de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), que atrajo a la Ciudad de la Peña a más de cincuenta representantes sindicales del sector de la automoción en España. Con la celebración del congreso en Martos, el sindicato CCP quiso dar la bienvenida a sus veinte nuevos asociados de Andaltec y tener una deferencia con sus más de trescientos afiliados en Valeo y los ochenta de la compañía Bonitrans Sesé.

Mandos directivos y profesionales de firmas como Renault, llegados desde sus factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla, Grupo PSA de Madrid, Opel de Zaragoza, Volkswagen de Navarra, Seat de Barcelona, Volvo de Madrid, además de importantes proveedores del sector como Grupo Antolín, Grupo Seti de Valladolid, Arcelor Mittal de Sagunto (Valencia) y de las empresas marteñas Valeo, Andaltec y Bonitrans-Sesé hicieron que durante 48 horas la ciudad se convirtiera en el epicentro de la industria automovilística nacional.

Después de una primera reunión de trabajo celebrada el pasado jueves, en la que se pasó revista a la situación económica y a otros aspectos internos de la Federación del Metal de CCP, los asistentes al congreso se desplazaron al polígono industrial donde apreciaron el entramado industrial de Martos, vertebrado en torno a los sectores de la automoción que lidera Valeo, la logística de Bonitrans Sesé y la tecnología del plástico de Andaltec. A continuación disfrutaron de una visita guiada, a cargo de Cándido Villar Castro, por el centro histórico.

El viernes, los representantes sindicales y directivos mantuvieron una nueva reunión en las instalaciones del Grupo de Empresa Valeo que contó con la presencia de Manuel Martínez Blázquez, presidente nacional de CCP, del secretario general Juan Antonio González Barriocanal y del presidente de la Federación del Metal de CCP, Delfín Ramos. En declaraciones a Diario JAÉN, Manuel Martínez reconoció su satisfacción por la celebración del congreso en Martos “tanto por la alta representatividad de nuestro sindicato en el entramado industrial, como por el apoyo institucional recibido del Ayuntamiento de Martos”.

Después del desayuno ofrecido en el Grupo de Empresa de Valeo, en el Restaurante Nuevo Pinar, se procedió a la presentación de la actividad de cada una de las tres empresas locales adheridas al sindicato y en las que participaron José María Navarro, gerente de Andaltec, Joaquín Peña, responsable de planta de Bonitrans-Sesé y César Arroyo, director de Recursos Humanos de Valeo Iluminación.

un sindicato “con clase”

La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) nació en 1985 fruto de la fusión entre la Confederación General de Cuadros (CGC) y la Confederación Española de Organizaciones de Profesionales y Cuadros (Ceopc). Actualmente representa a los cuadros, mandos intermedios, superiores y ejecutivos que desempeñan funciones de iniciativa, responsabilidad, decisión o especial cualificación, tanto en el sector privado como público.