Fiestas para disfrutar con la familia

El programa local “Diviértete 2017” registra cientos
de visitantes y continuará hasta el martes 15 de agosto

02 ago 2017 / 10:53 H.

El Auditorio Municipal acogió la noche del lunes la fiesta de clausura de la primera parte del programa “Diviértete 2017”. Un acto celebrado en el mes de julio y en el que participaron 360 niños de Educación Infantil hasta Primaria. Familias enteras disfrutaron de las diferentes atracciones dispuestas en el recinto y de las actuaciones preparadas por los niños, que este año se dedicaron a los sentimientos y las emociones.

Desde las nueve de la noche del pasado lunes, centenares de familias comenzaron a congregarse en el auditorio para participar en la tradicional fiesta de clausura del programa para la conciliación familiar “Diviértete”. Dos castillos hinchables para las diferentes edades, talleres de pintacaras, globoflexia y un cañón de espuma hicieron las delicias de los pequeños hasta el comienzo del festival, en el que por grupos de edades y centros educativos participantes fueron subiendo al escenario para mostrar las diferentes coreografías y representaciones en las que estuvieron trabajando durante los últimos días. Los alumnos de Infantil del colegio Tucci fueron los encargados de comenzar el ciclo de actuaciones en el que participaron los 360 niños que disfrutaron del programa durante el mes de julio.

ACTIVIDADES. El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, señaló que la ocupación de plazas durante el mes de julio “fue máxima” y destacó el hecho de que este año será el segundo que, de forma consecutiva, tenga continuidad durante el mes de agosto. Miranda subrayó la importancia de la robótica educativa “que implementó el programa de actividades de forma muy atractiva”, dijo. En este sentido el concejal añadió que muy posiblemente la actividad se haya quedado corta “ya que sólo se pudo impartir un día en cada uno de los centros educativos que participaron en el programa”, pero que permitió que todos los niños, desde Infantil a Primaria, “hayan podido practicar con la programación de los robots y disfrutar de su funcionamiento, por lo que también se familiarizaron con las nuevas tecnologías”. Tal fue el éxito de la actividad, que el Ayuntamiento espera darle continuidad el próximo año.

Miranda también destacó que desde ayer está puesta en marcha la nueva tanda del programa “Diviértete 2017”, que se extenderá hasta el 15 de agosto y en la que participan sesenta niños. El concejal concluyó recordando la importancia de este programa, que concilia la vida familiar “facilitando la diversión de los más pequeños de la casa con las ocupaciones de los padres”, dijo.

En vistas al próximo año, Miranda comentó que se distribuyeron unos cuestionarios de satisfacción para los padres, con objeto de considerar sus valoraciones, además de estudiar la incorporación de nuevas actividades atendiendo a sus sugerencias.

El proyecto
idcon=12874519;order=9

El programa de conciliación familiar y laboral “Diviértete” ofrece un conjunto de actividades donde se trabajan las diferentes áreas de desarrollo de los menores, fomentando desde una perspectiva lúdica el aprendizaje de valores sociales.