Finalizan las obras de mejora de las instalaciones de la piscina cubierta

Ubicación de una losa impermeable y una pantalla térmica

17 ene 2017 / 13:18 H.

La piscina cubierta fue objeto, durante las fiestas navideñas, de una nueva intervención de mejora que afectó al patio exterior, con el arreglo de las filtraciones de agua sobre la caldera y la instalación de un apantallamiento entre la zona del baño y los vestuarios. El alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Obras, Emilio Torres, visitaron las instalaciones para inspeccionar los trabajos realizados y dar cuenta de las mejoras que suponen para el mantenimiento y la conservación de las instalaciones, así como para dotar de una mayor calidad el servicio que prestan.

En concreto, el alcalde manifestó que la intervención realizada sobre el patio exterior de la piscina consistió en la realización de una losa para “evitar las filtraciones de agua” que se registraban desde la zona de tierra hasta la parte de abajo, donde se encuentra la maquinaria de la caldera y el almacenamiento del pellet, que es el material que dota de climatización a la piscina.

Asimismo, Torres apuntó que en el interior de la instalación donde se encuentra el agua se ubicó un nuevo apantallamiento que evita que el frío y la “descompensación térmica” que hay entre el interior de la piscina y el exterior de la zona de los vestuarios.

El presupuesto, según indicó el regidor, para realizar la mejora fue de unos 16.000 euros. La obra corrió a cargo de una empresa marteña, después de un proceso de adjudicación realizado a finales del pasado noviembre.