Gran oferta de actividades para la antesala de las fiestas

El Ayuntamiento destina 150.000 euros a 45 iniciativas de preferia y feria

09 ago 2017 / 10:40 H.

El alcalde, Víctor Torres, y la concejal de Festejos, Rosa Barranco, presentaron la programación de actos de la Preferia y Feria de San Bartolomé que, en total, incluye más de 45 actividades con un presupuesto de 150.000 euros.

Víctor Torres explicó que la programación contempla actividades festivas, culturales y deportivas para todas las edades que se extenderán a lo largo de todo el mes. En total, dijo el alcalde: “Son más de 20 actividades en preferia y de 25 en feria las que se recogen en el programa, combinando actividades tradicionales con propuestas novedosas”. Se trata de una programación con un presupuesto importante que, según Torres, “alcanza los 150.000 euros sumando los esfuerzos de todas las concejalías”.

Clausurados el Vértigo Estival y las primeras sesiones del cine de verano, la próxima cita será el viernes con la Velada Cultural y el concierto de viento del Quinteto de la Agrupación Musical Maestro Soler, así como la inauguración de la exposición del concurso de Pintura Ciudad de Martos. El sábado, el Teatro Municipal acogerá “El florido pensil Niñas”. La caseta municipal será el lugar de celebración de la fiesta juvenil “The color party” y la Avenida Pierre Cibié, escenario de la tradicional Carrera Popular de San Bartolomé.

El lunes 14 estará dedicado, en gran parte, a la música y, en especial, al Maestro Álvarez Alonso con un encuentro de Bandas de Martos y Cartagena y el posterior concierto en el teatro. El día 15 se presentará el número 40 de la Revista Aldaba en los Jardines de la Casa de la Cultura y el día 16 se empezará a distribuir en el quiosco de la Casa de la Juventud.

El 18 de agosto, Purificación Teba Camacho, declamará el pregón de feria y dará paso a la jornada del día 19, que llegará cargada de propuestas como el Circo en el Teatro, la Velada Flamenca, el Trofeo Ciudad de Martos y el “Apocalipsis Zombie” como una de las novedades de este año.

La zarzuela vuelve a la programación el día 20 de agosto con una antología de fragmentos de zarzuela, compuestas por el maestro Álvarez Alonso y a cargo del Cuadro Lírico Mediterráneo de Cartagena.

El día 22 de agosto será especial tanto para los más pequeños, que podrán disfrutar del Día del Niño, con unos precios especiales para las atracciones, como para los mayores, que serán los protagonistas de la cena de la tercera edad.

Así, llegaremos al 23 de agosto, día de inauguración de la feria con el tradicional pasacalles, fuegos artificiales y el encendido del alumbrado. Ya en plena fiesta, los vecinos disfrutarán de toboganes acuáticos gigantes, veladas nocturnas en la caseta, conciertos en el auditorio, la tradicional misa de San Bartolomé, fiesta infantil o el encierro de toros hinchables. Serán cuatro intensos días que, explicó Rosa Barranco: “Hemos preparado con mucho esfuerzo y cariño, dando participación a la ciudadanía y escuchando las propuestas que nos han llegado a través de los canales oficiales de comunicación con el Ayuntamiento y con los concejales”.

Víctor Torres concluyó la presentación señalando que aunque el 90% de las actividades son gratuitas y organizadas por el Ayuntamiento, en el quiosco de la plazoleta de la Casa de la Juventud ya se han puesto a la venta, las entradas para los conciertos de Vanesa Martín y de Las Carlotas, que tendrán lugar los próximos días 26 y 27 de agosto respectivamente. El precio de las entradas para el que será el único concierto de Vanesa Martín en la provincia es de 20 euros en venta anticipada y de 23 si se adquiere en taquilla.

Las entradas para el concierto de Las Carlotas tienen un precio de 6 euros en venta anticipada y de 8 en la taquilla del auditorio el mismo día de la actuación.