Hallan restos sin vida de un varón en una vivienda calcinada

Otra persona que salió huyendo cuando se produjo el incendio ha sido detenida a la espera de aclarar lo ocurrido

03 feb 2019 / 11:51 H.

Tragedia y consternación entre los vecinos de la ciudad marteña. Agentes de la Guardia Civil confirmaron el hallazgo de restos óseos que podrían corresponder a un torso humano, más concretamente de un varón, en una vivienda situada en la calle Peña, que quedó calcinada la madrugada del sábado en Martos. Dichos restos fueron encontrados en una de las habitaciones, semicubierto. La policía ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, así como un dispositivo de búsqueda del posible fallecido tras confirmar la Guardia Civil que los familiares del titular de la vivienda manifestaron, horas más tarde, que no había vuelto a su actual domicilio, por lo que se baraja la hipótesis de que los restos puedan pertenecer a esta persona, aunque aún no hay nada confirmado.

Todo comenzó pasadas las doce de la noche de la madrugada del sábado, cuando, a través de la Policía Local, se detectó un incendio en la calle Peña del municipio marteño. Rápidamente, los Servicios de Emergencia avisaron a los cuerpos de seguridad pertinentes que acudieron al lugar de los hechos. Horas más tarde, el 112 recibió otra llamada por la reactivación del incendio. Se sabe que la vivienda ha quedado en un estado ruinoso y completamente calcinada, así como el techo de la misma derrumbado. Los agentes también confirmaron que el origen del fuego podría deberse al calentamiento excesivo de un morador, al realizar algún tipo de hoguera.

Las llamas se extendieron de forma rápida, lo que provocó una gran humareda que alargó el trabajo de los Bomberos durante varias horas, motivo por el cual la confirmación del posible hallazgo del varón sin vida se alargara en el tiempo. De esta forma, se inició un dispositivo de búsqueda y se inspeccionó, junto al personal del Ayuntamiento, el interior de la vivienda calcinada, encontrando en una de las habitaciones, semicubiertos, unos restos que podrían corresponder con un torso humano de un varón. Se activó protocolo judicial, y UOPJ realizó inspección ocular continuando la investigación del hecho. Por su parte, los vecinos del municipio confirmaron a la Guardia Civil que la vivienda estaba habitada por una persona, que al percatarse del incendió, huyó de la zona. Una vez estabilizado el lugar de los hechos, también se activó el dispositivo de búsqueda de la persona que abandonó el domicilio, siendo localizado y detenido en la ciudad de Martos sobre las dos y media de la tarde.

Por el momento, no han trascendido más datos sobre la posible persona hallada en el domicilio marteño, pero se sabe que la investigación sigue en marcha durante toda la jornada de hoy hasta poder confirmar la identidad de la víctima del fuego. Mientras tanto, los vecinos del municipio intentan recuperarse del gran susto que protagonizaron en la madrugada del sábado que finalizó con una trágica noticia que ha dejado consternados a todos los habitantes de la zona.