a empleados municipales

    23 mar 2019 / 17:11 H.

    El Ayuntamiento de Martos reconocerá la trayectoria profesional de los empleados que han prestado servicio en la Casa Consistorial de la ciudad durante los cuarenta años de democracia. Lo hará a través de un acto enmarcado en la programación de actividades municipales con motivo del aniversario del nacimiento de los ayuntamientos democráticos que tendrá lugar en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, el próximo 5 de abril.

    Tanto las actuales personas empleadas como los funcionarios serán homenajeados junto a aquellos profesionales municipales ya jubilados que supusieron, según se apunta desde el Ayuntamiento marteño, “una pieza fundamental de la evolución de estas cuatro décadas”.

    En la presentación del evento, que corrió a cargo de la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, la edil destacó que las primeras elecciones democráticas tras aprobarse la Constitución de 1978 dieron lugar a la renovación de los ayuntamientos, “que estaban aún regidos por personas procedentes del régimen franquista”. Sobre esa labor renovadora, Martínez destacó la función de los alcaldes y concejales, pero reconoció que la labor de los trabajadores municipales resultó clave en este sentido: “No son suficientes las palabras para retribuiros la dedicación que le ponéis a vuestro trabajo”, manifestó. Debido a ello, y como agradecimiento a esa labor, se celebrará el mencionado acto.