Irene Martínez, en la final del “Pastora Soler”

Los vecinos arroparán a la cantante en el Certamen Nacional de Copla que se celebrará en Coria del Río

30 sep 2016 / 13:30 H.

La cantante local Irene Martínez participará en la final del Certamen Nacional de Copla “Pastora Soler”, que se celebrará el próximo 14 de octubre en Coria del Río (Sevilla), en la que competirá con otros 5 finalistas. Gracias a que una seguidora anónima compró las últimas 20 entradas, los vecinos podrán arropar a la artista.

Desde niña, Irene Martínez apuntaba maneras y destacó por su prodigiosa voz en el coro parroquial del Colegio Divina Pastora, donde estudió, y en el coro rociero de la Virgen de la Cabeza, donde conoció el flamenco. Desde entonces, no ha parado y, a finales de agosto, consiguió el segundo premio en el certamen de Copla del municipio cordobés de Pedro Abad.

En la Ciudad de la Peña, Irene Martínez es conocida por su implicación con las causas benéficas y participa en todos los festivales solidarios que requieren de su presencia. Ahora, esta generosidad se vuelve a su favor y la joven podrá sentir el aliento y el ánimo de otros tantos vecinos que se desplazarán para animarla hasta el Centro Cultural de Coria del Río. La cantante todavía no se lo termina de creer y manifiesta su alegría: “El sentir cerca a mis amigos y vecinos es lo mejor que me podría pasar para enfrentarme a esta final que estará muy reñida por la calidad artística de mis oponentes”, dijo. Además, se declaró muy ilusionada por llegar a la final, en la que será la única representante de la provincia. “Será un espectáculo muy bonito, en el que, además, actuarán otros grandes artistas, habrá música en directo y cuerpo de baile para los intérpretes, que cantaremos algún tema de Rocío Jurado en recuerdo de la más grande en el décimo aniversario de su fallecimiento”, apuntó. Como adelanto, contó con que ya ensayan los temas “Te he de querer mientras viva”, de Marifé de Triana, y “Con ruedas de molino”, de Rocío Jurado, que interpretará en la gala.