Jaén Bogarín presenta su nuevo proyecto para el PP

El candidato a la Presidencia local recibe el respaldo de alcaldes populares

10 sep 2017 / 11:23 H.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Martos, Antonio Javier Jaén Bogarín, presentó su precandidatura a la Presidencia local, en un acto que contó el apoyo de los también concejales Ana María Jiménez y Raúl Castro, así como la asistencia de numerosos afiliados y alcaldes de la comarca que respaldaron su candidatura. Jaén Bogarín reunió con creces los cincuenta avales necesarios para optar a la presidencia de la fuerza política a la que representa en el próximo congreso que se celebrará el próximo día 30 y en el que competirá con el actual presidente, Francisco Delgado.

El salón de actos de la Casa de la Juventud acogió el acto de presentación de la precandidatura de Antonio Javier Jaén, que expuso las diez líneas maestras con las que, en resumen, pretende abrir el partido a la participación de los afiliados, según explicó.

El candidato estuvo arropado en la mesa por el vocal de la junta directiva José Luis Castillo; la concejal Ana María Jiménez; Enrique Castillo; la vocal de Nuevas Generaciones Yessica González Dorado; el edil Raúl Castro, y el secretario del PP local, José Manuel Teba. Entre el público asistieron los alcaldes de Porcuna y de Torres, Miguel Moreno y Diego Montesinos, respectivamente, además de los parlamentarios Miguel García Anguita y José Antonio Miranda, diputados como Marino Aguilera y el secretario local del PP en Alcalá la Real, Baldomero Andreu, entre otros mandatarios. En su presentación, Antonio Javier Jaén Bogarín justificó su propuesta de una forma clara: “En el Partido Popular de Martos hay muchas cosas que cambiar y que mejorar, por lo que ha llegado el momento de recoger el testigo con ganas e ilusión”, manifestó. De esta forma, afirmó que modela, en estos momentos, un equipo “fuerte” para la nueva junta directiva, en la que figuran tres de los cinco concejales del PP en el Ayuntamiento y más de la mitad de los miembros de la actual dirección local. De su proyecto dijo que básicamente tiene diez ejes, que resumió en la preparación de unas listas participativas para las próximas elecciones municipales, dar voz en los plenos a la opinión de los afiliados, la creación de comités de expertos para la preparación de los plenos, la impartición de una formación continua a los concejales y dar una mayor representación a los jóvenes. Jaén apuntó su intención de convocar una asamblea anual para dar cuenta del trabajo realizado en el Ayuntamiento y señaló la necesidad de hacer una oposición más dura, desde el respeto, fiscalizando las decisiones del equipo de Gobierno. Apuntó la creación de varias vicesecretarías sobre diversas áreas para que la imagen del partido no sea unipersonal y manifestó su intención de acercar el partido a las pedanías con reuniones periódicas para ofrecer a sus vecinos el tratamiento que merecen.