sus obras a Reino Unido

El artista expone sus pinturas en la galería “Menier Art Gallery” de Londres

11 ago 2017 / 11:31 H.

José Domínguez continúa con un año de ensueño a nivel artístico. Esta vez, sus éxitos le llevan a exponer sus mejores obras nada menos que en Londres, donde junto a una decena de artistas españoles, muestra sus trabajos en una prestigiosa galería situada en el centro sur de la capital de Reino Unido.

Hoy será el último día que los británicos y todos los amantes del arte podrán disfrutar de las pinceladas del artista marteño. Desde el día 7 de agosto, José domínguez y los demás artistas españoles, mostraron sus obras en el marco de la exposición “Migrations of Art Spain London” en la “Menier Art Gallery”, una galería de arte contemporáneo y diseño ubicada dentro de la histórica fábrica de chocolate Menier, a minutos del Puente de Londres, Borough Market y Tate Modern. La galería se encuentra en el corazón de uno de los centros artísticos de Londres, y atrae a muchos visitantes, incluyendo amantes del arte, críticos, espectadores, residentes locales e innumerables turistas.

La exposición cuenta en total con más de noventa obras de arte realizadas con diferentes técnicas y estilos, entre los que se encuentran la fotografía, acrílicos, aceites y pluma, en los que trabajan tanto el realismo, como el hiperrealismo y la abstracción. Los artistas poseen una trayectoria profesional impecable con participaciones en numerosas exposiciones internacionales y en toda España. Por su parte, José domínguez viaja a Londres por primera vez con obras donde sus ciudades son las protagonistas, mostrando una pincelada muy suelta y llena de colorido. Son trabajos de carácter impresionista, en los que destacan los reflejos de la luz, las trasparencias del agua y las luces del otoño combinadas con colores intensos. Entre los ocho cuadros, se encuentran dos novedades del propio artista montados sobre bastidor circular de 1,20 metros de diámetro.

Desde hace ya varios años, el artista de origen marteño se ha convertido en un embajador de su ciudad por todo el mundo y su prolífica obra recibe los mejores calificativos de la crítica allá donde va. Sobre él han escrito críticos internacionales como Joan Lluís Montané (Asociación Internacional de Críticos de Arte) o Antonio Malmo (crítico de arte internacional, experto en arte moderno y arte contemporáneo de Nápoles, Italia) y críticos de ámbito nacional como Francisco Arroyo (De la Asociación Española de Críticos de Arte), destacando de la obra de José Domínguez, “Impresionismo de la realidad”, “La sencillez luminosa” o “El sentido de lo natural”, respectivamente.

José Domínguez nació en agosto de 1962 en Martos, y hasta el momento ha cosechado un currículo que ha cruzado fronteras a todos los niveles, mostrando su obra alrededor de todo el mundo con exposiciones individuales y en ferias de arte colectivas. Sus pinturas se encuentran expuestas en museos como el de Portugal, Santa Cruz de Tenerife, Argentina o México. También es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia y Académico Superior de la Academia de Arte de Italia de Greci-Marino.