La Carrasca celebra las fiestas de la Virgen del Rosario este fin de semana

La procesión será el sábado a partir de las nueve de la noche

10 ago 2018 / 16:00 H.

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, presentó la programación de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario junto con la hermana mayor de la Hermandad, Lucía Caño. Las actividades se desarrollarán desde hoy hasta el próximo domingo, día 12, en la pedanía marteña de La Carrasca. En concreto, los actos arrancarán con la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario y, a las 22:00 horas, con un concurso de disfraces. El día finalizará a las 23:00 horas con la verbena popular amenizada por la orquesta Suspiros.

El sábado 11 de agosto se iniciará a las 10:00 horas con una diana festiva con disparo de cohetes. Posteriormente, a las 13:00 horas, se celebrará la misa en honor a la imagen titular de las fiestas. Después, a las 14:00 horas, habrá un aperitivo que ofrecerá la hermandad y el sorteo de la nueva hermana mayor. A las 21:00 horas, llegará el momento de que la Virgen del Rosario recorra las calles de la pedanía en solemne procesión, acompañada de la charanga “Los Inspiraos”. Finalmente, las 23:00 horas, una nueva verbena amenizada por la orquesta Fussis pondrá el punto final.

Por último, el domingo comenzarán a las 10:00 horas, con la diana floreada y, a las 11:00 horas habrá concursos infantiles. Posteriormente, se realizará el concurso de gastronomía a las 13:00 horas, la feria de día a las 14:00 horas, y varias actividades para los más jóvenes a partir de las 16:00 horas en las calles del pueblo.