La Carrera Oficial amplía su tamaño y vistosidad

El punto de referencia para los pasos procesionales ocupará buena parte de la extensión de la Fuente Nueva

07 abr 2017 / 17:31 H.

El alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Francisco Chamorro, visitaron los trabajos de instalación de la Carrera Oficial de Semana Santa, que este año, como novedad, ampliará su ocupación en el espacio de la plaza de la Fuente Nueva. Los ediles estuvieron acompañados por el presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García Padilla, que mostró su satisfacción al ver cumplida la petición que en su día realizaron las hermandades.

Después de una semana de intenso trabajo, los operarios municipales finalizaron el montaje de la Carrera Oficial y la Tribuna desde la que se presidirán las procesiones, por segundo año consecutivo, en la historia de la ciudad. Respecto a la ampliación de la Carrera Oficial, el alcalde señaló que obedece a una de las demandas realizadas por la Unión Local de Cofradías: “Encaminadas a seguir engrandeciendo nuestra Semana Santa”. En este sentido, Torres apeló al respeto y a la concienciación de los ciudadanos ante las molestias que pueda ocasionar la reducción de espacios de aparcamiento en la propia plaza de la Fuente Nueva y el corte al tráfico rodado de algunas calles aledañas con motivo de las procesiones. De la misma manera, el alcalde también apeló a la responsabilidad de las cofradías en el reparto de los 4.000 cucuruchos porta velas, que les suministrará la Concejalía de Servicios Públicos “que no tienen otro objeto que reducir el riesgo de accidentes por el depósito de cera en la vía pública”.

Por su parte, el presidente de la Unión Local de Cofradías, Martín García Padilla, manifestó su satisfacción por ver cumplida la demanda de ampliación de la Carrera Oficial: “Que además ha venido acompañada de una modificación en el vallado y en la ornamentación del recinto”, indicó.

Con ello García Padilla aseguró: “Martos ofrece una mejor imagen de su Semana Santa, que está catalogada como de Interés Turístico de Andalucía”. En cuanto a los dispositivos de limpieza, el concejal Francisco Chamorro informó de la programación de un operativo especial para los próximos Jueves y Viernes Santo, que se repetirá el próximo martes día 18 al concluir la procesión de la Virgen de la Villa. Chamorro hizo suyas las palabras del alcalde y pidió la colaboración de todos los marteños para el desarrollo en normalidad de las celebraciones.