La ciudad será núcleo del desarrollo sostenible

Entidades locales beneficiadas con fondos DUSI se darán cita en Martos para colaborar en sus estrategias

10 jun 2017 / 11:08 H.

El alcalde, Víctor Torres, presentó las jornadas que bajo el título “Oportunidades de desarrollo y colaboración conjunta de las Entidades Locales DUSI”, se celebrarán en Martos el día 27 de junio y que estarán abiertas a representantes de otros municipios de España beneficiados por las ayudas de las Estrategias para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Durante las jornadas, el Ayuntamiento propondrá la firma de un manifiesto por la colaboración y la creación de una “red de territorios DUSI”.

El objetivo principal de la jornada es, según explicó Víctor Torres, llevar a cabo el lanzamiento y puesta en marcha oficial de la DUSI “Progresa Martos 2020”, así como estudiar las oportunidades de colaboración conjunta para el trabajo en red, cooperación interadministrativa, intercambio de experiencias y buenas prácticas de las Entidades Locales DUSI.

Torres señaló que a la jornada estarán invitados todos los ciudadanos —previa inscripción— que quieran conocer más sobre la estrategia, cofinanciada por fondos Feder en un 80%, y que beneficia a Martos con inversiones por valor de cinco millones de euros. Víctor Torres animó a participar en estas jornadas: “Representantes de la Autoridad de Gestión, Organismo Intermedio de Gestión y Control de nuestras estrategias de ciudad abordarán temas relacionados con la implementación, desarrollo y correcta puesta en marcha de la iniciativa.

Torres explicó que en el marco de estas jornadas, el Ayuntamiento de Martos propondrá la firma de un manifiesto por la colaboración entre entidades locales, mediante el cual las entidades firmantes y participantes mostrarán “su voluntad e intención de trabajar de forma colaborativa” entre los territorios, pudiendo surgir de este la creación de una red de territorios DUSI, como defendió. El alcalde concluyó con la valoración de este proyecto para el desarrollo de la ciudad y señaló: “No descarta sumarse a una tercera convocatoria”.

Manuel Ibáñez, coordinador de la Estrategia, animó a la participación de la ciudadanía.