La gala Dama y Caballero se celebrará esta noche

    23 jul 2016 / 11:48 H.

    En los salones Cristal se celebrará esta noche la XI Gala Dama y Caballero de Jaén 2016, a la que se presentan cuarenta candidatos de ambos sexos venidos de toda la provincia. Los ganadores participarán en el certamen nacional que se celebrará en 2017.

    Según José Carlos Martín Sánchez, responsable provincial de la organización, esta es la segunda ocasión en la que el certamen viene a la Ciudad de la Peña, donde ya se celebró en 2014. José Carlos Martín dijo que la gala estará presentada por la popular periodista de televisión Ana Belén Chaichío y constará de diferentes desfiles donde los candidatos desfilarán por la pasarela con trajes de sport, traje de baño y traje de gala. El premio para la Dama y Caballero consistirá en una beca para matricularse en la academia de auxiliares de vuelo, además del honor de representar a la provincia en un certamen de ámbito nacional. Según el responsable de la organización, todos los candidatos recibieron durante los últimos 6 meses formación gratuita, a cargo de la organización, en protocolo y estilismo.

    Entre los cuarenta candidatos, el público participará en la elección de la Dama y el Caballero de Jaén y de los cinco finalistas. Según José Carlos Martín, entre los candidatos también se entregarán otras bandas de distinción a la elegancia, la simpatía, la popularidad y la imagen. La gala se celebra en los salones Cristal esta noche, a partir de las ocho y media.