La mayor pista para acrobacias de la provincia

El alcalde visitó la marcha de las obras del nuevo “Skate Park” que estará terminado la próxima semana

14 nov 2017 / 09:51 H.

Los aficionados sl “skate park” ya están con la cuenta atrás. Ealcalde, Víctor Torres y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres, visitaron las obras de la nueva pista de patinaje y bicicleta acrobática que el Ayuntamiento construye en el entorno de la antigua estación del tren. Los ediles quisieron conocer de primera mano la evolución de los trabajos que permitirán que la ciudad disponga, en poco más de una semana, del mayor skate park de la provincia de Jaén. Según explicó Víctor Torres, las obras se encuentran prácticamente finalizadas, a falta de algunos remates para el enfoscado de las instalaciones y la colocación del alumbrado que permitirá la práctica de los deportes acrobáticos sobre ruedas prácticamente “a cualquier hora del día”, como resaltó el primer edil.

Las obras para la construcción del skate park, apuntó el alcalde, fueron adjudicadas a la empresa local Mipelsa con un presupuesto de 60.000 euros. Según Torres, una vez se realice la recepción definitiva de los trabajos se estudiará el modo más efectivo para la gestión de este nuevo espacio público, se establecerán las normas de uso y los sistemas de protección de la pista para evitar daños en la infraestructura. “Finalmente, se pondrá a disposición de todos los vecinos”, dijo Torres.

Conforme las explicaciones del alcalde, el objetivo del Ayuntamiento es que esta infraestructura se convierta en un complemento más para el ocio, la práctica de deporte y el disfrute en general de todos los jóvenes. Del mismo modo, Víctor Torres hizo un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de los vecinos a la hora de hacer uso de la nueva pista, que, afirmó, se convertirá en el “mayor espacio público de skate park de la provincia”.

Por su parte, Marta Moral, responsable de la obra, detalló algunos aspectos constructivos que se han puesto en práctica en esta intervención: “”s un proyecto de edificación de ingeniería en toda regla, donde ha sido necesario emplear mano de obra muy cualificada”. Entre los más aspectos más complicados de la ejecución, Moral señaló la construcción de las curvas “por la carga de pesos que soportarán”. La nueva pista tiene un ancho de 20 metros de largo por 35 de ancho y se ha realizado cumpliendo toda la normativa. La responsable de la obra destacó la protección de los remates con formas redondeadas y la disposición de barandillas homologadas.