“La Peste” atrae a los marteños hasta el teatro

Torres aprovechó la ocasión para animar al director a que utilice el paisaje de la ciudad en sus próximos proyectos

07 jun 2018 / 08:41 H.

Es un lujo para Martos participar por primera vez en los encuentros con el cine español”. Con esta frase dio la bienvenida el alcalde de la ciudad, Víctor Torres, a esta propuesta de la Diputación de Jaén, que se ha convertido en todo un referente en la provincia. El último trabajo del director sevillano Alberto Rodríguez, “La Peste”, fue la obra seleccionada para proyectar en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso. Los asistentes disfrutaron de los dos primeros capítulos de esta serie, que se estrenó en el mes de enero en Movistar+, gracias al programa “Encuentros con el cine español”. Una iniciativa que la Administración provincial puso en marcha con el principal objetivo de acercar al público distintas obras cinematográficas a través de sus directores.

Por otro lado, Torres subrayó la “decidida apuesta” que hace el equipo de Gobierno por la cultura en el municipio, “porque esta área nos hace más libres e iguales”, matizó. Además aprovechó para animar al director sevillano a que utilice el casco histórico y las vistas naturales de la ciudad de la Peña en algunos de sus próximos proyectos. Por su parte, Alberto Rodríguez destacó que “La Peste” consiguió, en su estreno, la mayor audiencia lograda por el canal de pago hasta la fecha. “Aunque no tengo todos los datos, creo que el primer capítulo llegó a tener más audiencia que el estreno de ‘Juegos de Tronos’, es decir, para la cadena ha sido todo un éxito y, por lo tanto, para nosotros también”. Asimismo calificó la iniciativa promovida por la Diputación Provincial como “maravillosa”, por permitir a los directores conectar con el público y conocer aspectos de sus propios trabajos que, a veces, ni ellos habían apreciado durante su desarrollo.

“Encuentros con el cine español”, hasta 2016, se ofrecía tan solo en la capital, pero a partir de dicho año la Diputación decidió difundir la iniciativa por el resto de la provincia y dar la oportunidad, al resto de jiennenses, de disfrutar de la experiencia.