La solidaridad y el deporte se alían en apoyo de Adriana

El reto solidario por la niña que padece la enfermedad Pitt-Hopkins llena de actividad y risas la Caseta Municipal

20 jun 2017 / 11:35 H.

Martos muestra su cara solidaria. La Caseta Municipal acogió la celebración de la jornada “Por la Sonrisa de Adriana”, en la que se implicaron empresas y asociaciones deportivas locales con el objeto de ayudar al tratamiento de la niña Adriana Garrido, afectada por la enfermedad de Pitt-Hopkins. La jornada, marcada por la actividad deportiva, incluyó rutas en bicicleta de montaña, senderismo, sesiones de spinning, body-pump, un taller de bachata y la degustación de una paella gigante.

La primera actividad del reto consistió en realizar una ruta en bicicleta de montaña de la mano del club MTB La Peña. Primero, los más pequeños cubrieron por la Vía Verde del Aceite los siete kilómetros de ida y vuelta entre Martos y Torredonjimeno, para, más tarde, tomar la salida los mayores en una ruta de ida y vuelta entre Martos y Torredelcampo de 25 kilómetros, también por el trazado de la Vía Verde. Los asistentes también pudieron elegir entre dos clases de spinning, que se celebraron por la mañana y por la tarde, y sesiones de body pump. Además, gracias a la colaboración del Club Correcaminos de Martos, se realizaron dos rutas de running y de senderismo de tres y de siete kilómetros, respectivamente. En las horas centrales del día, y para combatir el calor asfixiante, la organización contó con servicio de barra y de barbacoa, además de un cañón de espuma que hizo las delicias de grandes y chicos. Voluntarios locales se encargaron de realizar la paella gigante y, mientras que la disfrutaban, se realizó el sorteo del alquiler por un día de castillo hinchable.

Adriano Garrido, padre de la pequeña, mostró su satisfacción por la ayuda recibida por parte del entramado empresarial marteño, que se volcó en el apoyo de esta iniciativa solidaria, que ya recibió el reconocimiento de Diario JAÉN con la concesión del Premio Reino de Jaén Junior 2016. Garrido reconoció que, gracias a la celebración de varios encuentros solidarios en los municipios de Jamilena y Torredelcampo, Adriana sigue desde hace seis meses un tratamiento en la clínica Neocortex de Madrid. “Ha sido fundamental en su evolución favorable”, dijo. A pesar de coincidir con la celebración del Corpus, Garrido se mostró muy satisfecho con los resultados y agradeció a las empresas y asociaciones que lo hicieran posible. Al anochecer, Pedro Jiménez impartió un taller de bachata para los presentes.