Licitaciones para la puesta en marcha del proyecto Edusi

Elaboración del plan director sobre recursos y contratación del servicio de asistencia técnica de la iniciativa

27 nov 2017 / 09:49 H.

El Ayuntamiento continúa con las gestiones relacionadas con la puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Progresa Martos 2020. El programa, concedido por el Ministerio de Industria, se nutrirá con cinco millones —el equivalente al 80%— procedentes de fondos europeos más una aportación municipal.

Dentro de estos preparativos se enmarcan varias licitaciones. Una de ellas permitirá contratar los servicios para el diseño y la elaboración del plan director de los elementos y recursos patrimoniales, culturales, naturales y turísticos de la zona de actuación Edusi. La duración de los trabajos será de un año improrrogable. El presupuesto máximo, con el IVA incluido será de 35.090 euros. El plazo de presentación de ofertas es de quince días naturales contados desde el pasado miércoles. En la adjudicación, la propuesta técnica supondrá hasta 40 puntos, el precio hasta 30, igual que ocurre con el plazo mínimo de ejecución. La entrega de las ofertas se efectúa en el Negociado de Contratación.

Por otro lado, sale a licitación el servicio de asistencia técnica a la Unidad de Gestión de la Edusi, dentro del eje 12 Desarrollo Urbano Integrado y Sostenible del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. En este caso, el plazo de ejecución es de cuatro años, sin posibilidad de prórrogas. El importe, con el IVA incluido, se cifra en 70.180 euros. Como en el diseño del plan director se requiere una garantía del 5% del importe de adjudicación. La oferta técnica supondrá una puntuación máxima de 40 y el precio y el número de horas anuales presenciales del servicio de gestión hasta 30 en ambos casos. Igualmente el plazo de presentación en Contratación se cifra en quince días naturales computables desde el miércoles de la pasada semana. Las convocatorias incorporan una cláusula de solvencia que obliga a los aspirantes a contar con una licitación mínima de al menos una vez el presupuesto de licitación en los últimos cinco ejercicios fiscales cerrados —de 2012 a 2016—.

La iniciativa Edusi, otorgada en diciembre de 2016, es una idea del Ayuntamiento mediante la cual se plasma en qué quiere convertir Martos la ciudadanía en 2023. La sociedad civil y la administración local comenzó a trabajar en 2015 para la definición del proyecto. Las nuevas tecnologías y el medio ambiente son dos de los ejes fundamentales de las intervenciones.