Los escolares ofrecen sus flores a la Virgen de la Victoria

Unos 250 niños del colegio San Fernando realizan su tradicional romería

26 may 2017 / 13:10 H.

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil San Fernando celebraron la tradicional romería y ofrenda floral a la Virgen de la Victoria, en la ermita de San Bartolomé. Aproximadamente doscientos cincuenta niños, de entre cuatro y seis años, realizaron a pie el camino desde el colegio, ubicado en la Avenida de Moris Marrodán, hasta la ermita en una ordenada marcha, que sirvió de antesala a la gran procesión romera que se celebra por la tarde en la ciudad.

Personal docente y una importante representación del ampa se dieron cita en las instalaciones del colegio, a primera hora de la mañana, para iniciar la romería en la que participaron la totalidad de los alumnos del centro, todos perfectamente ataviados para la ocasión.

Las chicas, de gitanillas, lucieron sus mejores galas, y los jóvenes, con atuendo campero, portaron sus pequeños ramos de flores para la ofrenda a la Reina de la Peña. El cortejo romero partió, sobre las diez de la mañana, desde las instalaciones del centro y transcurrió por la calle Velázquez, para ascender camino de la ermita por la calle Fernando IV y enfilar hacia San Bartolomé por la calle Clarín. Cogidos de la mano y, en ordenada fila, el cortejo llegó en poco más de media hora ante la puerta de la ermita. Allí fueron recibidos por una representación de la junta directiva de la Cofradía de la Virgen de la Victoria, encabezada por su presidente, Ángel Pulido. Los pequeños romeros accedieron al interior de la ermita y depositaron sus ofrendas florales en la estructura dispuesta en uno de los laterales del templo. Tras la ofrenda, los niños ocuparon los bancos para realizar sus oraciones guiados por el profesor de Religión Manu Hueso. A continuación, representantes de cada una de las clases pasaron por el atril para realizar sus peticiones. Para finalizar, todos los niños cantaron juntos el himno de la Virgen de la Victoria y lanzaron al aire cientos de besos para la Reina de la Peña. A su salida, los pequeños recibieron de regalo una bolsa con diferentes artículos con la imagen de la Virgen de la Victoria.