Los jóvenes conocen las instalaciones deportivas

Los niños del programa “Diviértete” realizan una visita enmarcada en la conmemoración de la democracia

26 jul 2018 / 08:12 H.

Un numeroso grupo de unos 60 niños del programa “Diviértete” visitó varias de las instalaciones deportivas municipales, dentro del amplio y variado espacio de actividades que el Consistorio de Martos programó para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. El concejal de Presidencia, Francisco Miranda, que acompañó a los alumnos, junto con la concejala de Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, explicó que uno de los objetivos de las actividades programadas con motivo de esta efeméride es dar a conocer entre la población marteña las distintas infraestructuras municipales y comprobar “lo que ha supuesto este cambio tan importante para la libertad y la democracia de los vecinos y vecinas de Martos”, manifestó.

Miranda y Expósito explicaron al alumnado con detalle para qué se utilizan espacios como la piscina cubierta de la ciudad y las pistas de tenis. Una instalación, esta última, donde cada año se celebra una de las citas del circuito ITF.

Además, el concejal de Presidencia subrayó que los ayuntamientos son la administración “más cercana” a las personas y no pasó por alto la evolución que algunas de las instalaciones deportivas municipales han experimentado a lo largo de estas cuatro décadas. Unos cambios llevados a cabo gracias al trabajo que los consistorios realizan conjuntamente con el resto de administraciones. Por ello, Miranda también hizo referencia a las buenas infraestructuras con las que cuenta el municipio, destacando, entre otras, el pabellón cubierto, la piscina climatizada, las pistas de tenis y el campo de césped artificial.

Miranda también subrayó la firme voluntad del equipo de Gobierno municipal por seguir “esta senda de desarrollo y evolución”. Una línea de trabajo en la que se enmarca la reciente inauguración de la pista de skate y la próxima construcción de las de atletismo. Así como el logro alcanzado por la ciudad al convertirse durante este mandato en una “ciudad de referencia para deportes alternativos”, destacó.

De esta forma, los más de 300 niños marteños pudieron disfrutar de una jornada diferente, ya que el programa busca complementar el tiempo libre de los menores durante la época estival, además de ofrecer a los padres y madres una buena alternativa para conciliar la vida laboral y la familiar durante las vacaciones.