Los menores se forman para evitar y actuar en incendios

La primera Jornada de la Fiesta de la Prevención congrega a más de 300 alumnos de centros de la ciudad

16 feb 2019 / 16:28 H.

Los menores de Martos ya se encuentran, desde ayer, un poco más preparados en materia de prevención de incendios. Y es que fueron más de trescientos los alumnos de diversos centros escolares de la ciudad los que participaron en la jornada inaugural de la Fiesta de la Prevención, la iniciativa impulsada por el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento marteño para la que se contó con la colaboración de los profesionales de su Parque Comarcal de Bomberos.

La explanada del parque del Lagartijo fue el espacio elegido por el Consistorio para instalar, merced a la aportación de la Fundación Mapfre, una carpa hinchable con forma de casa y dividida en varias zonas para que los escolares fueran capaces de aprender, a través de las pautas transmitidas por los bomberos del cuerpo marteño, algunas de las precauciones a tener en cuenta con el objetivo de prevenir incendios domésticos, pero, del mismo modo, los pasos básicos que hay que seguir para actuar en caso de que el fuego llegue a producirse, así como las normas de evacuación del domicilio.

Lourdes Martínez, como concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, y Jesús de la Torre, como representante de la Fundación Mapfre, estuvieron presentes en el espacio durante el desarrollo de las actividades. Martínez alabó el trabajo de los voluntarios que participaron en este primer día de la iniciativa, así como el de los bomberos, que están poniendo “tanta voluntad y ganas en esta tarea de prevención”, señaló.

La Fiesta de la Prevención continuará hoy, si bien ya estará abierta a toda la comarca. De esta manera, se dará continuidad a los proyectos emprendidos desde el Ayuntamiento relacionados con la prevención de incendios.