Los niños muestran su arte con obras de teatro en inglés

El colegio Virgen de la Villa celebra sus jornadas teatrales en lengua inglesa

21 jun 2017 / 12:12 H.

El colegio Virgen de la Villa celebra estos días la XII edición del Certamen de Teatro en Inglés, que este año está dedicado a los programas de televisión. Las comedias, que marcan el final del curso escolar, están incluidas en los planes de bilingüismo del centro y en ellas participan activamente los trescientos alumnos, de primero a sexto, con la implicación de toda la comunidad educativa.

Desde el pasado mes de mayo, los estudiantes del colegio de Primaria dedican sus clases de Inglés a la preparación de los diferentes guiones de las representaciones teatrales, que este año tienen como eje temático los programas de televisión. Desde la pasada semana, y durante diez días, las trece clases del colegio representan dos funciones diarias, una para los padres y otras para sus compañeros del colegio. Entre los programas que los alumnos adaptaron destacan algunos tan populares como “Master Chef”, “El Gran Prix”, “El Hormiguero”, “Tu cara me suena”, “Menuda noche”,” Waku waku”, “La Voz”, “Pasapalabra”, “Barrio Sésamo”, el festival de la canción de “Eurovisión” o el “Un dos tres responda otra vez”.

Según Conchi Bonilla, profesora de Inglés y coordinadora de las jornadas: “Con esta iniciativa se pretende que la totalidad de los alumnos del centro se suban a escena y que, además de poner en práctica su destreza oral en lengua inglesa, trabajen la expresión corporal y otras muchas capacidades que los niños tienen escondidas y que descubrimos gracias a la representación teatral”. La docente manifiesta que esta actividad forma parte del plan de bilingüismo del centro educativo. En cuanto al trabajo realizado, la coordinadora de la actividad quiso resaltar su complejidad: “Además de la representación hemos tenido que escribir los guiones bilingües en Español e Inglés y realizar muchísimos ensayos”. Conchi Bonilla destacó y agradeció el trabajo realizado por toda la comunidad educativa del colegio Virgen de la Villa, profesores y ampa, que se implicaron en la confección del vestuario y los decorados.

DOCE AÑOS
DE COMEDIAS BILINGÜES

Desde hace doce ediciones el colegio Virgen de la Villa celebra sus jornadas culturales de teatro en Inglés, que cada año se centran en un tema específico. Este curso son los programas de televisión; en otros cursos las jornadas se dedicaron a las fábulas, los centros de ocio en las ciudades, los cuentos infantiles, las series de televisión y los países del mundo.