Los socialistas cumplen el 80% del programa de este mandato

Torres destaca que además se sumaron otros proyectos no planificados

02 ago 2018 / 16:00 H.

El equipo de Gobierno municipal cumple ya con el 80% de los proyectos planteados para este mandato, según destacó el alcalde de Martos, Víctor Torres, durante el último pleno municipal. En concreto, el primer edil hizo hincapié en el “alto nivel de ejecución” del programa electoral. “Un hecho al que hay que sumar otros proyectos que no venían recogidos en dicho documento pero que también se han sumado a la cartera de cuestiones e iniciativas ejecutadas en estos últimos años por el ejecutivo”, matizó.

“Efectivamente, los programas están para cumplirlos en la medida de las posibilidades, o al menos para intentar cumplirlos haciendo las gestiones necesarias, cosa que usted —en referencia al portavoz del grupo Popular, Francisco Delgado— en su programa electoral de cuatro años ni hizo, ni lo cumplió”, manifestó Torres durante la sesión. Además, el alcalde aprovechó para recordar algunos de los proyectos actuales en los que están trabajando, como las nuevas pistas de atletismo, que está prácticamente en vías de llegar a la Delegación de Cultura, ya que debe pasar este trámite por encontrarse en una zona de intervención arqueológica. “El PP y el PA guillotinaron una actuación en esta línea tras renunciar a más de la mitad del proyecto para hacer una pamplina con el suelo de la iluminación y las gradas. Ahora habrá que demoler parte de las gradas para meter las nuevas pistas y cambiar la ubicación de la iluminación”, manifestó Torres. Unos cambios a los que se suma un nuevo expediente de reintegro de más de 200.000 euros, a los que hay que añadir gastos de demora, “porque no lo gestionaron bien”.

Por otro lado, también hizo referencia al campo de fútbol, un espacio que durante cinco décadas “nadie se ha preocupado por reformarlo” y en el que el actual equipo de Gobierno pretenden realizar una importante inversión. En concreto, se destinarán 200.000 euros de recursos municipales y otros tantos de la Junta de Andalucía. Asimismo, destacó la nueva nave de obras, cuyo proyecto estará previsiblemente licitado en septiembre, y la rehabilitación del edificio de la calle Franquera. Un espacio, este último, que se destinará al uso de los servicios públicos municipales y que cuenta con 350.000 euros de presupuesto, siendo 200.000 euros de la Diputación provincial de Jaén.

Para concluir, el primer edil subrayó la Edusi “Progresa Martos 2020”, “que aunque no estaba en el programa electoral, el equipo de Gobierno se esforzó hasta conseguir que Martos fuera seleccionada como beneficiara de una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que asciende a 5 millones de euros. Además, es una actuación que abarca dos legislaturas, no solo una”, finalizó.