Más de 50 mujeres, en el curso de empoderamiento

La concejal Ana Matilde Expósito destaca la necesidad de alcanzar un alto grado de autoestima para la igualdad

06 nov 2018 / 11:35 H.

Más de medio centenar de mujeres participa en el curso de empoderamiento a través del “coaching”, que organiza el Ayuntamiento de Martos. Un taller que comenzó el 22 de octubre y que se dividió en dos turnos, uno matutino y otro vespertino, para acoger a las 56 participantes. La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, visitó a las mujeres que realizan el curso, a las que les agradeció su interés.

“Sabéis que la Concejalía hace un esfuerzo, no por falta de ganas, sino porque hay que tener mucho conocimiento y mucho raciocinio para emplear dinero público”, manifestó la edil. También destacó la “buena acogida” de este curso y dijo que sus objetivos “se van cumpliendo”.

La concejal de Igualdad se refirió al perfil del grupo de mujeres del taller y lo definió como “muy variado” y subrayó el “buen hacer” de la instructora, María Luisa Pérez, por “converger” en la igualdad y el empoderamiento feminista. “Somos feministas, sin miedo, feminista no significa ir en contra de nadie, feministas son hombres y mujeres que creemos en la igualdad”, defendió.

Y sentenció: “Es fundamental estar empoderadas, tener un buen nivel de autoestima, porque si no estamos empoderadas y no tenemos autoestima nos siguen ninguneando y este taller tiene como objetivo conseguir que las mujeres seamos capaces de definirnos como luchadoras”. Añadió que aún “hay obstáculos que vencer, que no tienen los hombres”. La concejal remarcó que las cifras están para apuntalar esa realidad en la que “nos vamos aproximando a 50 mujeres asesinadas”.

“Quiero que nos unamos, que somos luchadoras desde que nacemos y tenemos que ser capaces de ir desterrando falsos mitos, discursos que nos hacen mucho daño, es cierto que hemos avanzado mucho, pero quedan muchas cosas por conseguir”, afirmó Expósito. También hizo referencia a la lacra de la violencia de género, que afecta también a chicas jóvenes, “de incluso doce o treces años”. La concejal enfatizó la importancia de estos talleres y confió en que continúen dando buenos resultados.