Nueva edición de la Gran Quiniela de los Goya

El tradicional concurso convocado por la Concejalía de Cultura premiará con cien euros canjeables por un libro

31 dic 2017 / 00:26 H.

Una nueva edición, y ya van diecisiete, de uno de los certámenes más arraigados en el calendario marteño: la “Gran Quiniela de los Goya”. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad de la Peña publicó las bases de participación en el concurso, que entregará a la persona ganadora cien euros, canjeables por libros. Según las normas de participación hechas públicas por la administración local, cada participante podrá presentar una sola quiniela para optar a este premio.

La propuesta, una vez cumplimentada, se entregará en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, en cuyo vestíbulo hay una urna para recoger los votos de las personas que tomen parte en la iniciativa, hasta las nueve del viernes 2 de febrero de 2018. El Ayuntamiento ofrece también la posibilidad de enviar la quiniela por correo electrónico a la dirección martoscultural@martos.es. Quienes utilicen esta vía para participar en la singular convocatoria en torno a los grandes premios del cine español —cuya gala de entrega se celebrará el 8 de febrero— tienen hasta el 3 de ese mismo mes para presentarse. En ambos casos es preceptivo cumplimentar el cuestionario que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los participantes en la página web municipal, www.martos.es.

Una vez cumplidos los plazos de entrega se procederá a elegir al ganador del concurso, que será quien más aciertos tenga sobre el resultado final. Las bases especifican que, de producirse un empate, el vencedor final se determinará a través de un sorteo público en la Casa de la Cultura Francisco Delicado. Dicho sorteo se celebrará, si fuera necesario, el día 8 de febrero.

Los concursantes deben decantarse por películas, intérpretes, bandas sonoras y otras categorías de entre las nominaciones de este año, que cuentan con filmes como “A nuestros héroes”, “Abracadabra” o “A remo” entre los aspirantes a llevarse el preciado busto del pintor aragonés. Álex Quiroga, Pablo Berger y Paco Ortiz son algunos de los nominados a la mejor dirección, mientras que Berto Romero y Carlos Padial, entre otros, optan al premio como guionistas. Antonio de la Torre y Fernando Merinero son parte de una extensa lista de nominados a mejor actor.

La Quiniela de los Goya marteña espera “apostantes”.