Nueva edición de las escuelas de Danza, Música y Pintura

El Ayuntamiento impulsa las tres iniciativas culturales y de participación

30 sep 2018 / 11:23 H.

Una nueva temporada de las escuelas de Danza, Música y Pintura echa a andar gracias a la Concejalía de Cultura. La edil del área, María Eugenia Valdivielso, presentó la iniciativa del Ayuntamiento, que, en conjunto, oferta alrededor de doscientas plazas.

Valdivielso expresó su satisfacción por el inicio del curso académico 2018-2019. La Escuela de Danza cuenta con 71 alumnos e incluye las disciplinas de Flamenco —para niños y adultos— e Iniciación a la Danza. Ante la demanda, se estudia la opción de un cuarto grupos iniciar otro cuarto grupo de Bailes de Salón, si la demanda lo requiere.

Por otro lado, se matricularon 42 personas en la Escuela de Música. Recibirán clases de Solfeo e Instrumento. En cuanto al proyecto centrado en la creación pictórica, el número de vecinos que cursó la matricula es de 33.

Valdivielso aseguró: “Estas escuelas se están convirtiendo, poco a poco, en auténticas dinamizadoras de la cultura de nuestra ciudad, con un óptimo aprovechamiento de los recursos del ayuntamiento y donde procuramos atender las inquietudes artísticas de todas las edades”. La concejal recalcó las distintas actividades desarrolladas. Por ello, la pasada edición, la Escuela de Pintura promovió varias exposiciones en espacios como el jardín de la Casa de la Cultura y la torre del homenaje, también se celebró el Día de Europa con un concierto y la Escuela de Danza colaboró en la programación cultural con varias muestras.

Para concluir la concejal manifestó: “Somos conscientes de nuestra responsabilidad a la hora de garantizar la calidad de esta formación y el acceso público a estas escuelas municipales, gestionadas con recursos públicos y cuyos resultados redundan en beneficio de la comunidad marteña”.