Nueva reunión de la comisión técnica de Viogen para incorporar a la Policía

También se constituyó la comisión local de Violencia de Género

14 jul 2018 / 11:05 H.

La comisión técnica que se encarga de realizar un seguimiento integral de los casos de Violencia de Género (Viogen) en la ciudad, según el acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Martos, celebró una nueva reunión para incorporar al cuerpo de Policía Local a este sistema. Dicho encuentro permitió abordar la distribución de los casos de mujeres víctimas de violencia de género entre el cuerpo citado anteriormente y la Guardia Civil. En concreto, el porcentaje asignado a la Policía Local marteña es del 20, si bien se hizo hincapié en que dicha proporción en otros municipios se eleva hasta el 50 por ciento.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, que estuvo presente en el acto, detalló que también se aprovechó dicho encuentro para constituir la comisión local de Violencia de Género, tras haberse aprobado el reglamento hace unos meses. Esta nueva herramienta que tendrá, como novedad, una mesa técnica de trabajo formada por todas las áreas que conforman la comisión. La próxima convocatoria de este nuevo órgano será en octubre, cuando pretenden, según la edil de Igualdad, concretar quienes serán las personas que se harán cargo de los trabajos que desarrollará el mismo.

Finalmente, Expósito manifestó: “Desgraciadamente, las estadísticas no se han modificado, ya que sigue habiendo muchas mujeres en vigilancia, pero ojalá, en algún momento, esto desaparezca”.