de Monte Lope Álvarez

El Ayuntamiento adjudica los trabajos para instalar las cubiertas en las futuras instalaciones deportivas

21 sep 2017 / 10:04 H.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Martos resolvió la adjudicación provisional de las obras de instalación de las cubiertas del futuro pabellón polideportivo de Monte Lope Álvarez a la empresa Guresa Mantenimiento y Construcción, por importe de 81.608,24 euros. Se trata de la segunda fase del proceso constructivo de esta infraestructura, que salió a licitación pública el pasado mes de julio con un presupuesto base de 103.300 euros. Con la adjudicación resuelta, en octubre empezarán las obras de las instalaciones deportivas. “Avanzamos así en el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno municipal socialista con los vecinos de Monte Lope Álvarez, para que puedan disfrutar de las instalaciones antes del final de la legislatura”, dijo el alcalde, Víctor Torres.

La segunda fase de los trabajos del pabellón consistirá básicamente en el cerramiento de la cubierta con chapas de tipo sandwich, la instalación de las bajantes con el refuerzo de la estructura, así como la acometida de agua, saneamiento e instalación de canalones.

En su conjunto, la construcción del pabellón polideportivo contará con una inversión próxima a los 300.000 euros. El dirigente municipal recordó: “En la fase anterior, ejecutada el pasado año con los planes provinciales, se realizó el cerramiento perimetral con un muro de cuatro metros de altura de bloques de termoarcilla y aislamiento que incluyó la limpieza de la estructura metálica, que estaba deteriorada por el paso del tiempo, así como su pintura e imprimación para protegerla del fuego conforme a la normativa, con un presupuesto muy similar en torno a 85.000 euros”.

Según Víctor Torres, la intención del Ayuntamiento es que esta segunda fase pueda comenzar en el mes de octubre, de tal forma que quedará pendiente una tercera fase en la que se instalarán las gradas, los sistemas de iluminación, así como el resto de equipamientos deportivos y los servicios necesarios, como los vestuarios, que permitirán su puesta en funcionamiento. Víctor Torres subrayó que, junto a esta obra, que calificó de “emblemática”, el Ayuntamiento de Martos también realizó este año en la pedanía la remodelación completa del Parque Maestro Peñalver, que supuso una inversión de 270.000 euros con cargo al PFEA, además de otros 90.000 euros de recursos municipales para la adecuación de la zona infantil del parque.