Obras en la trasera del campo de fútbol

El Ayuntamiento mejorará la calle Miguel Hernández para dar fluidez al tráfico y conectar “San José de la Montaña”

06 sep 2018 / 08:16 H.

Empieza el nuevo curso con diferentes obras para Martos. El alcalde, Víctor Torres, informó de diversas tareas para mejorar el estado de diferentes calles de la ciudad. En este sentido, ya se realizan los trabajos previos en la calle Miguel Hernández, en concreto, en la parte trasera del campo de fútbol de Ciudad de Martos, lo que supone también, como resaltó el alcalde, la respuesta a una “demanda histórica” de la asociación de vecinos San José de la Montaña.

El colectivo vecinal, según Torres, había advertido que toda la zona puede ser un lugar de salida del barrio directamente hacia la avenida Europa e incluso de salida hacia Jaén. “Esta medida podría descongestionar otras calles que actualmente son de doble sentido y no son excesivamente anchas, como puede ser la calle Rita Nicolau”, añadió. Así, el asfaltado de esta calle se incluye en el Plan Municipal de Asfaltado y, de hecho, una vez que concluyan las tareas previas, podrán comenzar los trabajos. Además, recordó que este plan está compuesto por más calles y otras zonas del barrio San José de la Montaña, como la propia calle que circunvala la plaza Maestro Álvarez o la calle Santa Marta. “Esto se sumará a otras zonas que también van a asfaltarse en la zona del Molino Bordo, como Sierra de la Grana, Sierra Caracola u otras calles, todo con un presupuesto total de 105.000 euros”, detalló Torres.

Al mismo tiempo, el primer edil indicó que están también trabajando en la aprobación del Plan de Seguridad y Trabajo para el inicio de los trabajos correspondientes en la nave-almacén de obras del polígono industrial, una construcción que está previsto que comience a partir del día 17 de septiembre.

Torres recordó que recientemente se realizó una intervención de conservación y mantenimiento en la calle Arrayanes, vía peatonal con comercios y establecimientos que presentaba una serie de deficiencias y que se están solucionando. Así, aprovechó para hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y al civismo.