Ocaña será el representante en el congreso del 20 de julio

    07 jul 2018 / 10:46 H.

    María Dolores de Cospedal fue la candidata del Partido Popular que consiguió, durante las primarias realizadas por su partido, el mayor número de votos en Martos, con 22. De los treinta y seis afiliados populares que tuvieron la oportunidad de elegir entre los seis candidatos para ocupar el hueco dejado por Mariano Rajoy, nueve de ellos optaron por la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, cinco por Pablo Casado y el resto por Cospedal.

    Sin embargo, y a pesar de que se hizo no solo con el triunfo en la ciudad de La Peña sino también en toda la provincia, gracias al voto de la capital, Cospedal no pasó a la siguiente fase de estas primarias tan inéditas en el partido, al ser la tercera más votada en toda España y verse superada por sus dos grandes rivales, Santamaría y Casado. En estos momentos, y tras los resultados obtenidos, se baraja la posibilidad de que la exministra de Defensa y el candidato más joven, Pablo Casado, unan fuerzas para superar a la que, según los votos recopilados, fue la opción más votada, Sáenz de Santamaría.

    Por otro lado, durante esa votación, se eligió a Francisco Javier Ocaña como el compromisario marteño que participará en el congreso. Además, en la sede del PP de Martos también se votó al representante de Torredonjimeno, Higuera de Calatrava, Villardompardo y Santiago de Calatrava.