Perspectiva de género total

El Ayuntamiento apuesta por aplicar la igualdad de una manera permanente

12 nov 2018 / 11:47 H.

Ana Matilde Expósito, concejal de Igualdad, presentó una campaña de sensibilización contra los malos tratos. La edil defendió la importancia de aplicar la perspectiva de género en todo momento, de manera que impregne cualquier actividad cotidiana. La edil subrayó que, un año más, el 25 de noviembre se conmemora el día internacional contra la violencia machista. Mostró su deseo de no tener que celebrarla, síntoma de la desaparición de la citada lacra social, aunque admitió, en referencia a la cifra de mujeres muertas o con lesiones a manos de sus parejas o exparejas. Manifestó su deseo de que no hiciera falta conmemorar la efeméride, pero admitió que “desgraciadamente los datos son los que son”.

La representante del Ayuntamiento abogó por “aunar esfuerzos”, porque cree vital que las instituciones estén implicadas en estos problemas, igual que la ciudadanía. “Es una forma de vivir porque la violencia solo la erradicaremos cuando la sociedad sea justa, donde el grupo de hombres y mujeres que creemos que la igualdad es el pilar fundamental para vivir en paz, y vivir en paz engloba tener una sociedad libre de violencia de género, comprenderemos y entenderemos que caminando por la misma senda y aunando esfuerzos podremos lograr erradicarlo”, manifestó la titular del área de Igualdad.

La campaña de sensibilización comenzará el día 21 con una exposición de carteles, que permanecerá hasta el 30 en la Casa Municipal. También el 21 se celebra la actividad “Pasos hacia los buenos tratos”, como símbolo contra el maltrato. También se prepara un curso de defensa personal. El 23 llegará la III Marcha contra la Violencia Machista y habrá un acto de recuerdo en el teatro. Entre las últimas propuestas, el 29 se leerá un manifiesto en el pleno.