Policía Local y Ayuntamiento retoman las negociaciones

UGT designa a Antonio Gil para encabezar la negociación y ambas partes llegan a un principio de acuerdo

03 may 2017 / 18:21 H.

El Ayuntamiento y UGT alcanzaron un principio de acuerdo para retomar las negociaciones del anexo del convenio colectivo de la Policía Local. El sindicato designó a Antonio Gil, secretario provincial y de administración local de UGT, como nuevo interlocutor en la mesa de negociación. El alcalde, Víctor Torres, destacó la buena voluntad demostrada por ambas partes, “que debe llevar a continuar las negociaciones partiendo de cero y dejando de lado los malentendidos”.

El alcalde accedió al Salón de Plenos acompañado del dirigente sindical Antonio Gil, bajo la atenta mirada de una nutrida representación de policías locales que asistieron como oyentes a la convocatoria. Al comienzo de su intervención, el alcalde informó que, a lo largo de la mañana, se habían mantenido diferentes conversaciones entre Antonio Gil y él mismo con el resto de representantes sindicales de la Policía, “con los que habían analizado los diferentes puntos en conflicto y alcanzado un principio de acuerdo para retomar las negociaciones”, dijo Torres.

El alcalde apuntó que el objetivo del Ayuntamiento “es seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de la Policía Local y de todos los empleados públicos” e informó que la mesa de negociación se volverá a reunir el próximo jueves “para resolver el conflicto de una manera coherente, atendiendo a la necesaria e importante labor que realiza la Policía Local y sobre todo para garantizar la seguridad de los ciudadanos”. Las reuniones de la mesa negociadora, como confirmó Víctor Torres, “serán permanentes con la Policía Local hasta alcanzar un acuerdo de larga duración” y añadió haber cursado instrucciones en este sentido a los concejales encargados de negociar.

Por su parte, Antonio Gil agradeció al alcalde la actitud de diálogo demostrada frente a la situación de las últimas semanas y añadió que una vez estudiado el origen del conflicto, con el establecimiento de turnos de la plantilla y superados algunos malentendidos en materia de exceso de celo profesional “encontramos que hay más puntos que nos unen de los que nos separan”. Gil alabó la actitud del alcalde: “Le ha llevado a escuchar más allá de las meras reivindicaciones profesionales”. Dio por solventado el conflicto “para comenzar la negociación desde cero y que quienes salgan ganando sean los ciudadanos de Martos”.