Potenciación del turismo local a través del deporte

El IV Cross del Pantano del Víboras traerá a Las Casillas más de dos mil participantes el próximo domingo

15 mar 2019 / 16:28 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la alcaldesa de la pedanía de Las Casillas, Carmeli Aguilera, presentaron ayer en el Ayuntamiento de la ciudad la cuarta edición del Cross del Pantano del Víboras, tras el acto oficial que, en el mismo sentido, tuvo lugar el día previo en la Diputación Provincial.

Los dos responsables políticos invitaron a todos los vecinos a acudir a una cita que se ha convertido “en una de las más prestigiosas de la provincia”, tal y como apuntaron. Y es que, según señaló Torres, el evento va más allá de lo puramente deportivo, ya su “exquisita organización” ha permitido que se convierta, del mismo modo, en un acontecimiento del que disfrutar junto a toda la familia. En este sentido, el mandatario marteño destacó la labor de los vecinos de Las Casillas que, de forma voluntaria, han ayudado a organizar el evento en cuanto a la señalización, avituallamiento y todos los aspectos necesarios.

Con un recorrido total de 15 kilómetros, el cross acogerá carreras de diversas categorías, entre las que se incluyen una prueba infantil y otra senderista dentro “uno de los parajes con más belleza del término municipal marteño”, tal y como se apuntó durante la presentación. Según se señaló, unos dos mil participantes se darán cita el próximo domingo, 17 de marzo, en Las Casillas, lo cual significa que “una pedanía con 200 habitantes se multiplique exponencialmente durante el domingo”, aseguró un Torres que, además, subrayó: “Después de la prueba, quienes acuden y descubren este paraje vuelven a visitarlo”.

En la misma línea se expresó Aguilera, que afirmó que la celebración del croos “es una forma muy buena de conocer el entorno tan bonito de Las Casillas, con su pantano”. La alcaldesa, además, mostró su agradecimiento a los colaboradores, al Ayuntamiento de Martos y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Precisamente esta institución, según anunció Torres, “va a realizar una estructura más sólida que va a permitir cruzar la cola del pantano, una intervención que se realizará en virtud de un acuerdo al que ha llegado con el Ayuntamiento”. Esta mejora de las infraestructuras se une a la labor desempeñada por el colectivo “Martos Olímpico”, que se dedica a fomentar valores relacionados con el deporte y el olimpismo, así como a promocionar el turismo rural de la zona y los diferentes espacios adecuados para dicha tarea.