y de Suelo”

    15 ene 2018 / 09:40 H.

    El Ayuntamiento, tras una subvención concedida por la Junta, redactará, en los próximos meses, el “Plan Municipal de Vivienda y de Suelo”, centrado tanto en Martos como en sus anejos. El alcalde del municipio, Víctor Torres, manifiesta: “Se trata de documentos obligatorios por Ley que habrán de recoger información detallada y actualizada de la oferta de vivienda en la ciudad y un estudio de las acciones concretas que llevar a cabo para atender las demandas presentes y futuras de los ciudadanos”.

    Con ello, lo que pretende el Ayuntamiento es hacer efectivo el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna en unas condiciones económicas proporcionales a los ingresos del hogar, y determinar la demanda de vivienda no satisfecha o el potencial de demanda, al clasificarla por niveles de renta y la capacidad de respuesta con los inmuebles disponibles en el municipio. Además se busca erradicar ocupaciones y asentamientos chabolistas y, en caso de no poder cubrir la necesidad de alojamiento con las existentes en el municipio, establecer una oferta de vivienda protegida de nueva construcción en régimen de alquiler.

    En el caso de Martos, será la empresa Arqui3 Arquitectura y Urbanismo la encargada de elaborar el plan, que tendrá que estar listo en los próximos meses. Para ello tendrá con esta subvención por importe de doce mil euros. La intención, según explica Torres, es contar con la participación ciudadanía.