Promoción de la vía verde para elevar la afluencia de personas

Víctor Torres anuncia mejoras para potenciar este entorno natural

26 ene 2018 / 09:14 H.

La ciudad de la Peña se ha adherido a la “Asociación Vías Verdes de Andalucía”, con la finalidad de potenciar y fomentar este recurso turístico del municipio. Esta sociedad fue creada en 2011 con el objetivo de aunar a los gestores y promotores de las distintas vías verdes de la comunidad autónoma, las cuales son 26 rutas, con una longitud final de 600 kilómetros. Ante esta nueva asociación, el regidor, Víctor Torres, señala: “La incorporación de Martos a la Asociación Vías Verdes de Andalucía es un nuevo paso para potenciar uno de los recursos naturales y turísticos más importantes que tenemos en la ciudad, como es la Vía Verde del Aceite”.

Este camino natural cuenta con un gran potencial de desarrollo y, además de ser usado por los propios marteños para conocer el paisaje y realizar ejercicio, también es un elemento turístico y de promoción, a lo cual Torres manifiesta: “Queremos ir trabajando en su puesta en valor, con la posibilidad de poner en marcha actuaciones de mejora importantes”. En esta línea, el alcalde de Martos matiza: “Se están desarrollan inversiones en la antigua Estación de Renfe, con la remodelación de la misma y mejorando así el entorno de la Vía Verde, con la finalidad de potenciarla”.

Por su parte, la presidenta de la “Asociación Vías Verdes de Andalucía”, Carmen Aycart, explica: “El objetivo de esta asociación es unir a todas estas vías verdes para trabajar en conjunto y tratar de dinamizarlas, y hacer más fuerza entre todas para conseguir más fondos y promoción de la Junta”.