Protección Civil presenta una nueva agrupación

Los integrantes tienen nociones de gestión de emergencias, socorrismo y acción contra incendios y salvamento

18 ago 2017 / 11:42 H.

La ciudad de Martos presentó la nueva agrupación de Protección Civil de la ciudad, integrados por una veintena de voluntarios que previamente recibieron formación a través del servicio de Emergencias 112 Andalucía. En este primer curso básico formativo, los integrantes conocieron nociones relacionadas con gestión de emergencias, socorrismo, telecomunicaciones y acción contra incendios y salvamento, entre otras.

“Su integración en el voluntariado demuestra que son personas profundamente solidarias y de una gran generosidad con quienes más lo necesitan”, destacó el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, que participó en el acto de presentación junto al alcalde, Víctor Torres; el diputado de Servicios Supramunicipales, Bartolomé Cruz, y el jefe de Servicio de Protección Civil y Emergencias 112, Juan Olivares.

Durante su intervención, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento marteño, el delegado indicó que el voluntariado de Protección Civil constituye un elemento fundamental en la labor de extender los comportamientos de prevención, de autoprotección y de colaboración eficaz ante situaciones de emergencia. En esta línea, puso de manifiesto los principales valores que representan las agrupaciones de protección civil como son el respeto, la solidaridad, el altruismo y la tolerancia. “El voluntariado es una actitud ante la vida, una forma solidaria de relacionarse con el entorno y, sobre todo, con las personas que comparten la inquietud de ayudar a los demás”, insistió, tras poner en valor su colaboración en la seguridad de sus vecinos en situación de prevención, “ayudando a que las fiestas, y las actividades culturales”.

Material y una sede para los voluntarios

El Ayuntamiento de Martos puso a disposición de la nueva agrupación una sede para el desarrollo de sus actividades y dotó al servicio del material básico necesario, como botiquines o equipos de comunicación. También contará con un coordinador, Antonio Rodríguez Peña, y un jefe de Servicio, Rafael González.