Regresa la Semana de la Música Sacra a Martos

La Real parroquia de Santa Marta acogerá cuatro conciertos

21 mar 2019 / 16:20 H.

Por decimotercer año consecutivo, Martos acogerá su Semana de la Música Sacra, que este año estará enmarcada dentro de las actividades programadas para celebrar el octavo centenario del inicio del patronazgo de Santa Marta en la ciudad. No en vano, los conciertos que tendrán lugar del 25 al 28 de marzo se celebrarán en la Real Parroquia de Santa Marta.

El evento fue presentado ayer en la Diputación Provincial con la presencia del alcalde marteño, Víctor Torres, y el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que destacó que la iniciativa “supone un gran vehículo para dotar de una gran programación musical y de mucha calidad el casco histórico marteño”. Tal y como señaló Torres, la cita, además de haberse consolidado en el calendario de la ciudad, “este año da un salto de calidad e incrementa sus actuaciones” para ayudar a “la promoción turística y cultural de la ciudad a través de la música”.

El próximo lunes, 25 de marzo, Habemus Quartet y Laia Falcón, de Madrid, serán los encargados de inaugurar la cita. Tras ello, será el grupo jiennense Flavia Antiqua el que actuará tan solo un día después. El miércoles llegará el turno de la Camerata Lírica de España, procedente de Madrid, y la programación la cerrará el grupo La Spagna, también natural de la capital de España. Todos los conciertos tendrán lugar a las nueve de la noche en el citado enclave.

Una vez ya echado el cierre del compendio de actuaciones de la Semana de la Música Sacra, los marteños tendrán una cita complementaria en el Teatro Maestro Álvarez Alonso, el 13 de abril. La Orquesta Sinfónica de Málaga, junto al Coro de la Ópera de Málaga y el también malagueño Orfeón Universitario interpretará para el público marteño que se dé cita el Requiem de Mozart.