Respaldo a
la labor de la Policía Local
y distinciones

El Ayuntamiento condecora a 19 agentes con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios

09 oct 2018 / 12:32 H.

El Ayuntamiento de Martos celebró un acto institucional para reconocer la labor de la Policía Local con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, durante el cual entregaron distinciones a 19 agentes.

La Sala Cultural de San Juan de Dios acogió la celebración de este acto, en el que se condecoró con la “cruz a la constancia” a tres policías por llevar 30 años en el cuerpo; a siete por llevar 35 años, y a otros 2 agentes por sus cuarenta años de servicios prestados a la ciudadanía de Martos. Además, dos policías recibieron la “cruz al mérito policial con distintivo verde” y otros cinco la “cruz al mérito policial con distintivo blanco”.

En el acto, el alcalde de Martos, Víctor Torres, felicitó a las personas distinguidas así como a todo el conjunto de agentes que forman parte de la Policía Local: “Sois garantes del libre ejercicio de los derechos y libertades y de la seguridad ciudadana, donde es fundamental la vocación del servicio público, la cual compartimos”. Asimismo, Torres hizo hincapié en que la ciudadanía marteña confía en la Policía Local y valora el servicio público que presta. “La Policía Local se ha ido configurando como un elemento básico para la seguridad y la protección ciudadana gracias a su constante empeño en ser, cada día, una policía local más próxima y más cercana a los ciudadanos. Todos vosotros sois ejemplo y orgullo, no solo para el Cuerpo, sino para todos los marteños”, sentenció. El alcalde se refirió a las “trabas y dificultades que salpican vuestro trabajo diario, vuestras necesidades y vuestras aspiraciones”. Y remarcó que el equipo de Gobierno prevé acometer su estudio y valoración para atender las demandas de la Policía Local.