Revisión de la ordenanza sobre terrazas

El objetivo del Ayuntamiento es que se subsanen las “disfunciones” en la norma, aprobada en otoño de 2016

04 dic 2017 / 09:06 H.

El Ayuntamiento mantiene expuesto al público por un plazo de quince días hábiles, computables desde el pasado viernes, la ordenanza de ocupación de la vía pública con terrazas vinculadas con establecimientos de hostelería y restauración. De esta manera se intenta recabar la opinión de ciudadanos y empresarios a través de la página web de la Administración marteña. El equipo de Gobierno encabezado por el alcalde, Víctor Torres, comienza así el trámite de modificación de la normativa, que está vigente desde el otoño de 2016. Un documento de la Secretaría admite que se han detectado, por parte de los servicios municipales implicados en la aplicación de la norma, “algunas pequeñas disfunciones que se hace preciso corregir para dar cumplimiento de un modo más eficaz y efectivo de los objetivos propuestos en la misma”.

Las cuestiones que el Ayuntamiento prevé corregir versan sobre el plazo y la solicitud de autorizaciones, las características y los deberes económicos, así como la extinción, la modificación y la suspensión de las autorizaciones. Igualmente, la finalidad es propiciar un “estudio exhaustivo de todo el texto”. Se buscarán soluciones alternativas a las incidencias.

El documento detalla que antes de la elaboración del proyecto de modificación de la ordenanza se tendrá en cuenta la opinión de personas y organizaciones representativas potencialmente afectados por las disposiciones. Se da traslado de la resolución a la Asociación de Empresarios Marteña (ASEM) y los grupos políticos municipales. En septiembre de 2016, antes de la aprobación definitiva se desestimaron varias alegaciones, aunque se aceptó una que anuló la obligación de la retirada diaria de mesas y sillas.