“Santa Marta” es seleccionado para “Digitaliza tu mercado”

El primer paso será realizar una web que muestre los diferentes productos

18 jun 2018 / 08:28 H.

El mercado municipal de abastos “Santa Marta” de Martos es uno de los trece seleccionados de Andalucía en 2018 para participar en el proyecto “Digitaliza tu mercado”. Una iniciativa promovida y financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que persigue introducir al conjunto de comerciantes de las plazas de abastos en un proceso de transformación digital. El primer paso será realizar una página web que muestre los diferentes productos que se pueden encontrar en el mercado marteño. “Vamos a seguir trabajando no solo en este proyecto, sino en los que puedan venir”, explicó la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez.

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando desde el inicio del mandato en el empeño de promover nuestro mercado tradicional”, manifestó Martínez, quien también destacó que, a tal efecto, están llevando a cabo una intensa línea de actividades para promocionar dicho espacio y acercarlo a la ciudadanía, “con el fin de que todo el mundo conozca las diferentes oportunidades que pueden encontrar en este espacio”. De hecho, recientemente Martínez participó en una reunión en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Jaén para diagnosticar y elaborar un análisis de la situación actual de estas zonas municipales, con la intención de poder desarrollar y diseñar en consecuencia una línea de actuación en favor de los mismos. “Creemos que Martos va a ser uno de los beneficiarios de esta línea y vamos a seguir trabajando para no dejar pasar ninguna oportunidad, y seguir con su promoción y desarrollo”, manifestó.

El mercado municipal de abastos se localiza en el corazón del casco histórico, en el entorno monumental de la plaza de La Constitución, junto al Ayuntamiento de Martos y al lado de edificios tan históricos y representativos como la Real Iglesia de Santa Marta, que data del siglo XIII. Además, su ubicación es la misma desde hace más de 70 años, ya que fue construido por primera vez en 1942.

Nuevas ideas para impulsar el mercado

Dentro de las acciones futuras, además de “Digitaliza tu mercado”, que pretende ejecutar el Ayuntamiento de Martos, está la aprobación de la iniciativa “Mercado de segunda mano” o una nueva iniciativa para degustar productos de alimentación cultivados en los municipios de la provincia. Estos se sumarán al ya iniciado “Me gusta mi mercado”.