Sergio Dalma será la actuación principal de la Feria de Agosto.

El concierto tendrá lugar el viernes, 24 de agosto, en el Auditorio Municipal

14 jun 2018 / 08:19 H.

La actuación principal de la Feria de San Bartolomé 2018 será, finalmente, la de Sergio Dalma y su “Tour Vía Dalma III”. Así lo comunicó la concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, en una rueda de prensa en la que también señaló que la orquesta “La Tentación”, el grupo “Somos del Sur” y la banda “Los Aslándticos” completarán el cartel musical de esta celebración. En un primer momento, el equipo de Gobierno barajó la posibilidad de que el plato fuerte de esta fiesta corriese a cargo del cantante malagueño Pablo López, después de que este fuese elegido por los marteños a través de una consulta popular. Sin embargo, y a pesar de los “grandes esfuerzos” realizados por el Ayuntamiento para lograr que ese fuese el espectáculo principal, según señaló la concejal, finalmente López se decantó por Baeza. “Nosotros lamentamos mucho que Pablo López no haya querido venir a Martos a actuar, ya que nuestra oferta se le hizo bastante tiempo antes”, detalló Barranco.

Una vez conocida esta circunstancia, intentaron contratar a Antonio Orozco, que era la otra opción proporcionada en la consulta, pero este ya había cerrado un acuerdo con Linares. Por este motivo, el Ayuntamiento tuvo que optar por un “plan b, con algunas dificultades”, decantándose por “un artista de primer nivel y consagrado como es Sergio Dalma, ya que es un cantante que puede gustar tanto a la gente joven como a los más maduros de la sociedad marteña”, subrayó la responsable del área.

La programación musical arrancará en el Auditorio Municipal el jueves, 23 de agosto, con el espectáculo de la orquesta “La Tentación”, una elección que está avalada por el enorme éxito que este grupo cosechó el año pasado. La entrada en este caso será de tres euros, un precio que Barranco catalogó como “simbólico” y que se utilizará para poder controlar el aforo “al ser esta una actuación que atrae a mucho público, no solo de Martos”. El viernes, día 24, llegará el plato fuerte de la feria con la actuación de Sergio Dalma, cuyas entradas costarán 13 euros. Posteriormente, el 25 de agosto, se subirá al escenario el grupo “Somos del Sur” y, el día 26, será el turno de “Aslándticos”, un grupo cordobés que cuenta con un amplio recorrido. En estos dos últimos casos las entradas serán totalmente gratuitas. “Con estos precios nosotros siempre buscamos que sean aptos para todos los marteños y adecuados a su bolsillo”, subrayó la edil.