Solidaridad municipal en la lucha voluntaria contra el virus

El Ayuntamiento pagará el material para que la red “Somos Martos” elabore EPI

14 abr 2020 / 16:28 H.
Ver comentarios

Apoyo institucional para sumar esfuerzos ante la lucha contra el coronavirus. El Ayuntamiento colaborará con la red de voluntariado tuccitana “Somos Martos”, que confecciona mascarillas y pantallas protectoras, financiando el material necesario para llevar a cabo estos proyectos.

El alcalde, Víctor Torres, explicó que, desde el primer momento en que este movimiento solidario se puso en marcha, el Ayuntamiento le presta su apoyo incondicional, de ahí que vaya a colaborar financiando gastos del material de este proyecto.

Además, el regidor indicó que están trabajando para que otras administraciones también puedan colaborar con la iniciativa, tal y como el Ayuntamiento acordó con las personas que lo están coordinando. En cualquier caso, Torres detalló que, por un lado, el Ayuntamiento costeará el material que necesite el grupo de profesionales de la ingeniería, personas emprendedoras, “makers”, profesorado del IES Fernando III e industria marteña que elaboró un molde para fabricar decenas de miles de viseras protectoras para abastecer a centros sanitarios de todo el territorio nacional.

Este equipo, en concreto, está coordinado bajo el profesorado de Formación Profesional del IES Fernando III y las personas voluntarias que iniciaron la red con el liderazgo de Valeo Iluminación y otras empresas del polígono industrial de Martos que asumen las tareas propias de la producción.

A esto se suma que el Ayuntamiento también financiará la tela necesaria para la confección de mascarillas, batas y patucos por parte del movimiento solidario surgido bajo el paraguas de la parroquia de Santa Marta. La Administración local sufragará también el material que requiera este grupo para realizar mascarillas de tela y otros equipos de protección.

REPARTO. El Ayuntamiento recibió 2.000 mascarillas de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén y otras 250 por parte de la Delegación Territorial de Fomento a través del Consorcio de Transportes, que se repartirán entre las personas que usen el autobús interurbano de Martos a Jaén y el autobús urbano a lo largo de la semana, en días en los que regresan a sus empleos las trabajadoras de servicios no esenciales como la construcción o la industria, según explicó Torres. El regidor detalló que la distribución de este material de protección se llevará a cabo con el fin de evitar el riesgo de un posible rebrote de contagios del coronavirus por las posibles aglomeraciones de gente que, a partir de esta semana, pueden retomar su actividad laboral, y por la dificultad, en ocasiones, de mantener la distancia de seguridad aconsejada.

Martos