Subvención para promoción y adquisición de tecnologías

“El Artesano de Martos” es famoso por sus patatas elaboradas con aceite

26 ene 2018 / 09:14 H.

El Artesano de Martos” ha recibido dos ayudas económicas para la promoción y adquisición de nuevas tecnologías por parte de la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Martos. “Mis tres hijos y yo, luchamos día a día porque nuestra empresa salga adelante. Cada día vamos creciendo, no esperábamos tener clientes fuera del municipio y ya los tenemos por casi toda Andalucía, e incluso fuera de ella”, señala el dueño de la empresa. Se trata de un negocio familiar con una trayectoria de más de catorce años y que además forma parte del “Degusta Jaén”, un programa creado por la Administración provincial y que nació con vocación de promocionar y ayudar aquellas empresas locales y familiares que diversifican la economía.

En este sentido, el alcalde de Martos, Víctor Torres, manifiesta: “La Diputación de Jaén le ha otorgado a esta empresa marteña dos ayudas económicas. Una es para invertir en promoción y otra, para impulsar las nuevas tecnologías”. El polígono industrial de la ciudad de la Peña es pujante en el sector de la automoción y del plástico, pero como destaca Torres: “Tenemos que visualizar que, además de estos sectores, hay empresas locales y familiares que contribuyen muy positivamente al sostenimiento de la economía marteña y ello es de agradecer. Además de reconocer su esfuerzo y trabajo”. Y ejemplo de esa diversificación es “El Artesano de Martos”, una empresa vinculada a la transformación agroalimentaria, concretamente en sus patatas y, sobre todo, en su principal ingrediente, el aceite de oliva virgen extra, que utiliza en cada una de sus elaboraciones. Un producto que le ha servido el reconocimiento, no solo de Martos y sus alrededores, sino de varios puntos de Andalucía.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería, Pedro Bruno, matiza: “El Artesano de Martos es una empresa modelo, dentro de las 150 empresas que conforman Degusta Jaén, puesto que crea cuatro puestos de trabajo y gracias a este tipo de empresas podemos subsistir. Necesitamos empresas de este estilo, locales y familiares, como es el caso de este negocio, el cual elabora patatas fritas y frutos secos de alta calidad, debido a los ingredientes que utilizan, como es el aceite oliva virgen extra”. El principal objetivo de la Diputación de Jaén, con este tipo de subvenciones, es promocionar e incentivar la economía de las pequeñas y medianas empresas, llevándolas a ferias y actos de este sector para darles publicidad. Así como, favorecerlas para que sigan creciendo y siendo cada vez más competitivas. En este sentido, Pedro Bruno destaca: “Con las dos ayudas que le hemos otorgado, pretendemos darle difusión y que puedan adquirir nueva maquinaria para que les sirva en su día a día, y puedan así tener una tecnología más puntera para salir adelante”.