Trabajos de mejora en las azoteas del teatro municipal

Una nueva lámina impermeabilizante protegerá el edificio de las filtraciones

07 nov 2017 / 08:49 H.

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, visitó la segunda fase de las obras de impermeabilización de las terrazas y tejados del teatro municipal Maestro Álvarez Alonso que, recientemente, adjudicó a la empresa local Mipelsa. Con un presupuesto de 20.000 euros, los trabajos enmarcados en el Plan de Mantenimiento y Conservación de edificios públicos estarán terminados en tres semanas.

Durante su visita a las azoteas del teatro, Emilio Torres señaló: “Los trabajos son la continuación de la primera fase de intervención realizada durante el pasado año en la bóveda central del teatro, que solucionó los problemas de filtraciones de agua y grietas que se producían en su interior”.

Torres destacó la importancia del edificio, al que calificó como la “joya de la corona cultural del municipio” e incidió en la importancia de su mantenimiento. Al respecto, dijo: “Es uno de los emblemas de la ciudad y el centro que alberga buena parte de la actividad cultural de la localidad”.

Respecto a esta segunda fase de las obras sobre la impermeabilización de las terrazas, el concejal señaló que está totalmente justificada después de detectar nuevas filtraciones producidas por una mala intervención del anterior equipo de Gobierno, “que dejó los trabajos a medias empeorando la situación de las mismas y originando nuevos daños en el teatro”, subrayó. Marta Moral, jefa de obra de Mipelsa, que acompañó al concejal durante su visita, dijo que la empresa había dispuesto de numerosos medios para la conclusión de los trabajos a la mayor brevedad. Entre ellos, Moral destacó el empleo de una grúa de grandes dimensiones que fue necesaria para la retirada de la grava y del material aislante, “que se encontraba en muy mal estado”. Según la experta, también fue necesario contar con un equipo de profesionales especializados. Técnicamente, dijo Marta Moral, el material que se ha instalado “consiste en una triple lámina de poliestireno, geotextil y corcho que, además, se protegerá con una nueva capa de grava”. El concejal llamó la atención sobre la complejidad de los trabajos para la colocación de la lámina, “una labor casi artesanal” debido al gran número de maquinaria y tuberías de refrigeración que se reparten por los 400 metros de azoteas del teatro.

Emilio Torres confirmó que las obras, que además incluirán pruebas de estanqueidad de los nuevos materiales, quedarán terminadas en un plazo de tres semanas.