Tres concejales del PP presentan su renuncia

El detonante fue la visita de la secretaria general, Loles López, de la que, aseguran, se enteraron por la prensa

19 jun 2018 / 08:13 H.

Antonio Javier Jaén Bogarín, Raúl Castro y Ana Jiménez, representantes del Partido Popular de Martos, presentaron su renuncia a sus actas de concejales, en el Registro Municipal, tras los continuos desencuentros que se producen en el grupo desde la celebración del último congreso local.

“Después del congreso pensaba que podría haber algún tipo de integración entre las dos candidaturas presentadas. Además, se quiso hacer una vicesecretaría, a nivel provincial, de Deportes y Nuevas Tecnologías, la cual, según un convenio que se firmó con el presidente regional, iba a ocupar yo, pero parece ser que compañeros de Martos hablaron para que no se me diera ese puesto”, explicó Antonio Javier Jaén.

La dimisión del cargo y renuncia a las funciones y obligaciones que les fueron otorgadas por los marteños, tras las últimas elecciones, a estos tres integrantes de los populares, se produce tras las continuas tensiones que se producen en las filas del partido local. Aunque el detonante, según señaló Jaén, fue la última visita realizada, el pasado viernes, por la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, a la ciudad.

En esa jornada, López se reunión con los empresarios locales para trasladarles cuáles son las propuestas que su partido pretende realizar para mejorar la situación actual del colectivo de autónomos. Pues bien, parece que no todos los miembros del PP marteño eran conocedores de este encuentro. “Los concejales de mi partido nos enteramos de la visita por la prensa y como no nos sentimos importantes y vemos que no se cuenta con nosotros, hemos decidido no seguir”, manifestó Jaén.

Esta “mala” situación sucede tanto con la dirección provincial como local de la fuerza política, desde el último congreso en el que los militantes tuvieron que elegir entre las candidaturas de Antonio Javier Jaén y Francisco Delgado. “De un lugar donde no se está cómodo lo mejor es salir y dejar paso a otros compañeros. Además, hay algunas personas que no lo han hecho bien y no merecen que sigamos estando aquí”, matizó el ya exconcejal de los populares.