Un centro de salud más equipado para urgencias

Un nuevo equipo médico se incorpora al consultorio, que atendió 150 casos durante este mes de diciembre

12 dic 2018 / 11:24 H.

El centro de salud de Martos cuenta, desde este lunes, con un nuevo equipo de Urgencias que prestará servicio no solo en el municipio marteño, sino también en Fuensanta de Martos y Santiago de Calatrava durante los primeros quince días de diciembre. Este nuevo equipo es ya el tercero del centro y llega con el objetivo de atender a los usuarios de manera más eficaz, precisamente, en unas fechas en las que aumentan los casos de urgencias en Martos. No en vano, este mes ya se registraron 150 de dichos casos, 100 de ellos el pasado lunes. El alcalde de Martos, Víctor Torres, que mantuvo ayer una reunión de trabajo con la directora del centro, Dolores Rísquez, se refirió a este hecho, que valoró de manera positiva, y habló, del mismo modo, de la incorporación de tres expertos de la enfermería y tres facultativos: “Los profesionales están realizando un gran esfuerzo con un comportamiento digno de admirar”, expresó el primer edil.

A estas incorporaciones hay que añadir la de una auxiliar administrativa más al centro de salud de Fuente de la Villa, además de un celador conductor y la dotación de vehículos sanitarios: “Nos queda seguir trabajando en el tercer compromiso que reivindicamos desde el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones y poder hacer una reordenación de la consulta y seguir mejorando la calidad en la prestación de servicios”.

La directora del centro de salud apuntó otras novedades, como la puesta en marcha del servicio “click salud” para que los pacientes puedan ponerse en contacto con sus médicos a través de correo electrónico, y la personalización de la atención en enfermería. “De este modo, igual que hay un médico de referencia, hay un enfermero con más confianza para todo”, explicó Rísquez.